Santa Eulalia es el espacio de referencia en Barcelona para la moda, una puerta a la industria más internacional que te permite viajar a las capitales de la moda sin salir de la ciudad condal. Antes de terminar 2020, la firma italiana Richard j. Brown aterriza en la boutique para revolucionar la sastrería y alcanzar el lujo del denim más exclusivo.

Richard j. Brown se define como una firma que crea prendas de vestir diseñadas para aquellos que aman la sofisticación de la vida contemporánea. Y para ello todos los elementos que conforman las piezas son fundamentales. Cada diseño se plantea con una base refinada y funcional pensada para garantizar la máxima comodidad. A través de una fórmula que interpreta el estilo italiano, Richard j. Brown crea colecciones en las que se integra la artesanía y la alta calidad de sus materiales con una estética cosmopolita y elegante.

La firma italiana propone una vestimenta diaria atemporal, centrada en incorporar la innovación y la creatividad a sus diseños que ofrecen soluciones funcionales sin renunciar al patrimonio artesanal impregnado en sus prendas. En cada una de sus colecciones, Richard j. Brown trabaja con indispensables como el algodón y el tejido vaquero de origen italiano, el prestigioso denim japonés y las delicadas mezclas de cachemira y seda. La elección de los materiales de la mejor calidad viene acompañada de un proceso de producción desarrollado íntegramente en Italia. En su taller, la firma selecciona los mejores patrones y cuenta con artesanos altamente capacitados en corte y ensamblaje, especialistas en procesamiento y transformación de materiales.

Los pantalones vaqueros son la insignia de la firma, un producto auténtico y único diseñado específicamente para cada hombre y mujer. Richard j. Brown presta atención a los detalles y con ello establece un sentido a cada elemento que conforma las prendas. El trabajo de creación de cada modelo desprende la esencia artesanal de la firma. La costura a mano cosida por expertos bordadores en los bolsillo traseros, los estampados de cuadros en las costuras interiores o la elección de tejidos especiales para evitar el desgaste son algunos ejemplos.

En mayo de 2014 Christian Rossi tomó las riendas de la firma con el objetivo de acercar el producto y la misión de Richard J. Brown a la actualidad. Junto a su socia Silvia, ambos desarrollaron la nueva identidad de la firma en la que la artesanía más exclusiva entra en consonancia con el estilo casual para la vestimenta inteligente, atemporal y cómoda de hombre y mujer.