Imagen Portada: Modelos con prendas de Stone Island. Fuente web firma.

 

Italia es uno de los nombres clave para la moda y la cuna de grandes firmas que han definido el transcurso de la industria en las últimas décadas. Entre este amplio listado encontramos el nombre de Stone Island, la firma de origen italiano que se ha ganado un lugar especial combinando innovación, artesanía y vanguardia.

Con un logotipo que incluye una rosa de los vientos, las prendas de Stone Island siguen siendo reconocidas internacionalmente casi cuatro décadas después de su creación. Todo comenzó en 1982 cuando Massimo Osti creó Stone Island, una empresa de moda con una visión innovadora y creativa. Tan solo un año más tarde llegó Carlo Rivetti, quien fue adquiriendo la empresa hasta convertirse en el impulsor del imperio hasta lo que conocemos en la actualidad.

Carlos Rivetti, propietario de Stone Island. Fuente web de la firma.

Rivetti nació en Italia en la década de los 50 en el seno de una familia pionera en la industria textil en Italia. Silvio Rivetti, padre de Carlo, y su sobrino, fueron expandiendo su negocio experimentando con nuevos materiales y asociándose con grandes modistos de la época. Y ya en los años 80, Carlo emprendió su propio camino en el mundo de la ropa deportiva. Fue entonces cuando entró en contacto con Osti.

Desde sus inicios Stone Island ha trabajo su propia identidad, un sello centrado en prendas deportivas de alta gama con un enfoque en la investigación de materiales y la atención al detalle. La constante innovación en procesos de producción, junto a un saber hacer italiano, permitió la creación de sus primeros grandes éxitos, como una colección de chaquetones inspirados en el mundo militar confeccionados con una lona de camión.

Detalle de un abrigo de Stone Island con el logo de la firma. Fuente IG @Stoneisland

Ya en la década de los 90 Rivetti decidió buscar un director creativo capaz de combinar la visión funcional de la firma con una sensibilidad estética y adaptada a la moda del momento. Fue entonces cuando entró en escena Paul Harvey, un personaje cuya trayectoria estaba hecha a medida para la firma, que se convirtió en el diseñador de las próximas 24 colecciones.

Tras graduarse en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, Harvey decidió trabajar de camionero y alejarse por completo de la moda. No obstante, terminó adentrándose de nuevo en el diseño con una mirada funcional. Y fue precisamente esta concepción lo que lo convirtió en el creativo perfecto para seguir trabajando con ese universo técnico e innovador combinado con las tendencias de cada temporada y la estética del momento.

Modelos con amplia variedad de prendas de Stone Island para la colección ss23. Fuente IG @Stoneisland

Hoy en día Stone Island es una firma reconocida a nivel internacional por su expansión a final de siglo y un símbolo para una nueva generación de jóvenes, gracias a la estética urbana impregnada en todas sus prendas y las múltiples colaboraciones con artistas en sus colecciones.

Modelos con prendas técnicas de la colección ss23 de la firma. Fuente IG @Stoneisland

Entre sus propuestas, Stone Island cuenta con una amplia variedad de cazadoras, parkas y chaquetas técnicas atemporales perfectas para combinar estilo y funcionalidad. Además, también encontrarás piezas de fondo de armario, como pantalones de algodón, jerséis de punto, camisetas y polos con los que apostar por prendas de alta gama pensadas para durar en el tiempo.

 

Por Ferran Farled