Americanas para hombre cruzadas, entalladas, a cuadros o de colores intensos… Pocas prendas de moda son tan versátiles y sientan tan bien como la americana, o blazer. Un imprescindible en cualquier armario y en cualquier época del año.

El blazer nos acompaña cada temporada, de la mañana a la noche. Pero, ¿qué tiene esta prenda para ser un pilar imprescindible en cualquier armario? Sin duda alguna, su versatilidad y pragmatismo. Combinando una buena americana con prendas básicas y algún detalle más arriesgado o singular, obtendrás una apariencia elegante y cuidada.

El estilo preppy o más clásico considera el blazer todo un símbolo. Ya sean trajes y americanas para hombre cruzadas navy o de punto, para un look todavía más sport, se trata de una prenda básica en el armario de todo dandy contemporáneo.

Pero como una americana no puede faltar en tu armario, te presentamos las distintas opciones para que elijas la que mejor casa con tu estilo de vida.

Americanas de cuadros

Si tu intención es ser original sin dejar de lado la discreción, un estampado clásico como los cuadros es la mejor idea. Con fondo gris, azul o tonos tierra, tenemos una amplia variedad de dibujos donde elegir.

El estampado “pata de gallo” es perfecto para romper con las prendas lisas. De aire clásico y elegante, el tejido pata de gallo tiene su origen en Escocia; de allí su parentesco con otro clásico de la sastrería: el cuadro príncipe de Gales.

Esta temporada Canali cuenta con americanas de cuadros confeccionadas con el mejor cashmere. Además, ofrecen una interesante alternativa para aquellos amantes de la discreción en los estampados: el microcuadro.

Blazer cruzado

Retrocedamos unas líneas; si un estilo se define por su selección de americanas, éste es el estilo preppy. Sí, hablamos del estilo “niño bueno intelectual”. Pero no se trata de caer en la la más pura tradición, sino que el look preppy se define por su magnífica conjunción entre lo tradicional y las nuevas siluetas. Corte slim y detalles coloridos y estampados elevan y realzan la silueta masculina.

Y no hay prenda más preppy que el blazer cruzado o americana trench. En tradicional lana azul marino o de punto, las americanas cruzadas de Etro, Brunello Cucinelli o Lardini son perfectas.

Puro terciopelo

No hay look más sofisticado y elegante que el que combina una americana de terciopelo. Ideal para eventos nocturnos y para hombres de fuerte personalidad, el velvet blazer es puro lujo.

En cada nueva colección del diseñador Tom Ford hay un lugar destacado para esta prenda confeccionada en terciopelo. De hecho, es la prenda fetiche del creador tejano en su versión con doble botonadura o cruzada. Por ello, esta temporada contamos con una pieza en un color misterioso y muy sofisticado: el azul medianoche.

Para los amantes de este rico tejido, en Santa Eulalia también contamos con la interpretación de Etro: con dos botones y en negro o burgundy.

Americana de lana

En invierno no puede faltar el blazer de lana. Confeccionada con tejidos cálidos- en muchas ocasiones mezclas de la lana más pura con cashmere, alpaca o yak- y aspecto de origen rústico, la americana para hombre de lana es casi una obligación durante los meses fríos.

Perfecta para un look de día laborable o para el fin de semana y look sport, sin corbata o con un jersey, la americana de lana tiene muchas opciones. Desde las más clásicas y discretas en tonalidades tierra o gris marengo; con suaves dibujos, por ejemplo a cuadros, como son algunos modelos de Boglioli o la italiana Etro; o con colores más vivos, que son la apuestas de una firma como Brook Brothers; pero sin olvidar la clásica y perfecta americana de lana camel Lardini.

Como has podido comprobar, hay una americana perfecta para cualquier momento y cualquier hombre; así que ya sabes: cuando dudes a la hora de escoger tu outfit, opta siempre por un blazer.