Nos adentramos en la temporada SS19 y buceamos en las pasarelas masculinas internacionales para acercarte las tendencias clave de cara a los próximos meses primaverales.

Hay expertos en moda que ya rechazan hablar de “tendencias” propiamente dicho, ya que las pasarelas y firmas que marcan las claves de cada temporada nos muestran que los estilos más diversos conviven y se retroalimentan entre ellos. Quizá sea cuestión de mayor libertad a la hora de vestirnos y de romper con etiquetas más formalistas.

Según las publicaciones más ortodoxas vuelve el hombre clásico y la sastrería tradicional; aunque hay otros medios que justifican que la moda bebe, más que nunca, de la calle y que se ha acabado imponiendo el street style y el street wear.

De todas maneras, déjanos presentarte las tendencias que más hemos visto en las pasarelas para hacerte una idea de los must de la temporada SS19 en moda hombre.

Sport Posh

La comodidad no está reñida con el estilo ni la moda hombre. No consiste en vestirse con la ropa de ir al gym para salir a cenar o ir a la oficina, sino en incorporar complementos deportivos a tu apariencia habitual.

Firmas como Palm Angels, Valentino, Moncler o Thom Browne apuestan por esta tendencia y creen firmemente que el hombre requiere sentirse cómodo a la vez que mostrar una apariencia cuidada y elegante.

Buscemi se incluye en nuestra larga lista de firmas que serán imprescindibles para marcar la tendencia de este verano.

Prints & Logos

Los logos permanecen en la lista de tendencias. Y si lo deseas, ¿por qué no mostrarlos? El furor por los logos se muestra en grandes logos o en estampados confeccionados por pequeños logos de raíz clásica. Valentino, Off White y Balenciaga se inclinan por ellos. Aparecen en cualquier prenda o complemento de moda hombre; desde las sneakers hasta los bucket hat vienen inundados por la nueva fiebre de la logomanía.

Burberry, de la mano de Riccardo Tisci, nos da muestra de ello, y con sus cuadros y elegante logo reinventado, será nuestro invitado de oro para la temporada SS19.

Urban Punk

La ideología de la provocación, rebeldía y la lucha contra los estereotipos ha sido desde la década de los 70 una constante influencia en la moda. Esta temporada su influjo es más fuerte que nunca (¿quizás por ese afán de romper con lo establecido?).

Alexander McQueen, Dsquared2 y Givenchy nos sorprenden con algunos de los iconos más representativos del punk: imperdibles, recortes de periódico, colores llamativos, pantalones pitillos y camisetas acuchilladas serán la clave de estilo.

L.A influence

Si antes era Nueva York la urbe americana donde nacían las tendencias de street style, ahora el polo cambia a la costa oeste. California y su espíritu urbano se han convertido en máximos atrayentes de talento y estilo.

Los Ángeles es una ciudad dinámica y multicultural que irradia espíritu de aventura. Con casi cuatro millones de habitantes, la moda está viva y se renueva constantemente con nuevas tendencias cada vez más innovadoras. Palm Angels, Amiri, Off-White o Filling Pieces dan prueba de ello con estampados inspirados en playas, cuadros y graffitis.

Tampoco podemos olvidar la presencia del dorado que nos remite al rap y a las calles de L.A. Giuseppe Zanotti nos trae prueba de ello.