La camisa blanca es una de las prendas clave para construir un fondo de armario, una pieza atemporal que puedes combinar tanto con estilismos informales de diario como con tus looks más formales. En las siguientes líneas te presentamos cinco camisas blancas de mujer para la próxima temporada que puedes llevar en cada ocasión.

El uso de la camisa blanca es una fórmula infalible para conseguir un estilismo elegante y minimalista que te permite, además, reflejar tu personalidad. Para ello debes buscar entre las propuestas de las firmas aquellos diseños clásicos u otros más arriesgados con volantes, deconstrucciones y detalles que mejor se adapten a tu estilo.

 

El diseño clásico
Las camisas blancas son una de las pocas prendas que puedes llevar en cualquier ocasión, una pieza que se adapta al momento dependiendo de cómo la combines. En la colección de Dorothee Schumacher encontrarás el diseño de corte recto y minimalista perfecto para llevar tanto con vaqueros y deportivas como con pantalones de sastrería, faldas y zapatos de tacón para los momentos más especiales.

Camisa-de-Dorothee-Schumacher
Camisa de Dorothee Schumacher

 

El volumen como protagonista
Más allá del diseño clásico, existen múltiples modelos pensados para diferentes momentos del día. Empezamos con un estilismo para ir a la oficina protagonizado por un diseño de Rodebjer que juega con los volúmenes mediante una capa superpuesta en el escote que puedes combinar con unos pantalones de pinza y un blazer oscuro.

Camisa-de-Rodebjer
Camisa de Rodebjer

 

Arriesga con asimetrías
Si quieres arriesgar con un estilismo informal, Alexander Wang presenta un modelo de popelina con escote asimétrico que deja al descubierto un hombro. Completa el estilismo con unos pantalones vaqueros de corte recto o una minifalda y juega con los accesorios para añadir un punto de sofisticación.

Camisa-de-Alexander-Wang
Camisa de Alexander Wang

 

Un toque romántico
Llegamos a un encuentro de tarde y decidimos añadir un punto romántico al estilismo con un elegante diseño de Zimmermann que incluye volantes con un toque rosado y mangas abullonadas. Esta opción es perfecta para que el color esté presente en tu estilismo con una falda de seda con motivos floral o un pantalón con estampado de formas abstractas que alterne distintos tonos.

Camisa-de-Zimmermann
Camisa de Zimmermann

 

Proporciones alteradas
Siguiendo un mismo estilo que los diseños asimétricos, Jil Sander lanza para esta temporada el modelo perfecto para combinarlo con un traje de estilo masculino. Las proporciones alteradas del cuello, que te permiten crear un lazo, te ayudarán a conseguir un resultado elegante y sofisticado. Añade un toque de color con unas sandalias de tacón y un bolso de mano en la misma tonalidad para completar tu estilismo.

Camisa-de-Jil-Sander
Camisa de Jil Sander

 

Por Ferran Farled