Imagen Portada: Kendall Jenner con blazer de la colección SS24 de Victoria Beckham
El auge por el lujo silencioso ha elevado a las prendas statement, aquellas que sirven como base para crear todo tipo de conjuntos y adaptarse a las tendencias. Con el menos es más como mantra, esta nueva estética minimalista y elegante apuesta por el uso de prendas clave con diseños simples y funcionales. Hoy hablamos de las americanas y te proponemos cinco looks para combinar el clásico blazer negro esta temporada.
Durante los últimos años el mundo de la moda se ha centrado en explorar el lujo silencioso a través de la reinvención de la sastrería más clásica. Actualmente el blazer está disponible en una amplia variedad de formas y colores, desde los diseños que experimentan con los estampados hasta los que alteran las proporciones y juegan con el patronaje para conseguir nuevas siluetas.
Un día en la oficina
Empezamos con una propuesta elegante que integra algunas de las tendencias más populares de las últimas temporadas, como el minimalismo de los 90 y la fiebre por el denim. Con un blazer de The Attico en marino y estampado de raya diplomática añadimos una camisa clásica de color blanco que firma Dorothee Schumacher y una falda de tubo con apertura frontal de Alexander Wang. En los accesorios, replicamos el blanco con unos mules de Bottega Veneta y añadimos un punto sofisticado con un bolso metalizado de Givenchy.
Paseo por la ciudad
El blazer es una de las piezas más versátiles que puedes elegir tanto para looks formales como para combinarlo con vaqueros y piezas deportivas con el objetivo de conseguir ese resultado más urbano e informal. En esta propuesta te presentamos la fórmula por excelencia para dar un giro al sobrio blazer de color negro con un modelo de Veronica Beard que combinamos con top de tirantes de Moncler, pantalones vaqueros de Agolde y deportivas de Autry. Para completar el estilismo, añadimos un bolso tipo shopper en color blanco que firma Chloé, una propuesta con gran capacidad y funcional para el día a día.
Un evento por la tarde
Para la temporada de entretiempo el blazer también puede ser uno de los imprescindibles que puedes incluir en cualquier tipo de estilismo. En este caso optamos por la combinación de un modelo oversize de Balenciaga combinado con vestido. La pieza, diseñada por Peserico incluye una silueta ajustada con tejido efecto red que puedes combinar con zapatos con tira efecto joya de Amina Muaddi y un clutch en azul de Bottega Veneta como punto de contraste para un resultado más formal.
Una fiesta tipo cocktail
Las fiestas que incluyen la etiqueta ‘coctail’ son el momento perfecto para experimentar con las prendas más arriesgadas y aportar un toque de color y diversión con los tejidos de los estilismos. Empezamos seleccionando un blazer de cuero negro y cruzado de Jacquemus que combinamos con mini vestido en rojo de Cult Gaia y botas negras de Christian Louboutin. Como complemento al tono rojizo predominante añadimos un bolso de mano con la popular maya de Paco Rabanne y un collar minimalista de Zimmermann.
El total look más elegante
Finalizamos con una propuesta formal y elegante para un estilismo de noche con un total look de color negro. Protagonizado por un blazer entallado con botón dorado de Balmain, combinamos la pieza con un pantalón de pinza clásico de Ami Paris y un top lencero de tirantes y encaje que firma Off White. Para los complementos, nos decantamos por unas sandalias de Saint Laurent con el logo de la firma en el tacón y un clutch de Roger Vivier que incluye cierre metalizado como detalle de contraste.
Por Ferran Farled