El fin de la Semana Santa nos recuerda que cada vez estamos más cerca del verano. Ahora es el momento de repasar las propuestas de las firmas para la próxima temporada y empezar a preparar el armario para la llegada del calor. En las siguientes líneas te presentamos seis tendencias en bikinis y bañadores de mujer para este verano.

Este 2022 el estilo de las prendas de vestir también se apodera de la moda de baño. Juego con tejidos como el crochet o el efecto metalizado, una dualidad entre diseños monocromáticos y estampados retro, piezas repletas de detalles como cadenas, volantes o asimetrías… una amplia variedad de propuestas que se adaptan a cada estilo.

cult-gaia-barcelona

Cut Outs
Si tuviéramos que elegir la tendencia más destacada de la temporada esta sería las aperturas o cut outs. Primero apareció en las propuestas de pasarela y ahora también lo podemos encontrar en las colecciones de baño. Se trata de piezas de cuerpo entero o bikinis con aperturas asimétricas, cortes y escotes en v.

Bañadores asimétricos
Siguiendo una misma línea, las tendencias actuales invitan a experimentar con las siluetas asimétricas y arriesgadas. La clave es elegir entre una amplia variedad de propuestas quecult-gaia-barcelona1 alternan un solo tirante o que juegan con la deconstrucción de sus patrones.

Volantes y apliques
Desde hace varias temporadas, hemos dejado atrás el clásico traje de baño minimalista y sin detalles para arriesgar con todo tipo de motivos y estampados. Además de modelos con cadenas, apliques en oro o incluso brillantes incrustados, este año los volantes seguirán dominando las tendencias.

Braguita alta y cinturón
La moda de baño refleja el cambio de estética que siguen las tendencias generales. Inmersos en un viaje al pasado para reinventar estilos, este verano nos trasladaremos a los años 20 y 30 donde los bañadores de dos piezas incluían braguitas de tiro alto. Para ello, las nuevas colecciones apuestan por prendas que marcan la cintura con gomas elásticas, bandas o cinturones.

dorothee-schumacher-barcelona-1Crochet
La influencia del estilo boho chic permitió que las prendas de baño se usaran también en los estilismos de diario. Entre los distintos diseños destaca la presencia de las prendas de baño de crochet, que puedes combinar con vestidos de estilo camisa y sandalias o accesorios de rafia cuando estés fuera de la playa o la piscina.

Colores contrastados y estampados abstractoszimmermann-barcelona
Más allá de los colores saturados y contrastados que dominarán la paleta de colores, este verano será el momento de experimentar con aquellos estampados más extravagantes y coloridos. Elige bañadores de cuerpo entero con motivos abstractos o bikinis con detalles geométricos y de estilo retro.

 

Por Ferran Farled