En septiembre de 2021 las cuatro capitales de la moda – Nueva York, Londres, Milán y París – volvieron a celebrar su tradicional semana de la moda. Más allá de las prendas y siluetas, la pasarela también mostró la paleta de colores y estampados de mujer para la próxima temporada de primavera/verano.

Cuando llegan los meses más calurosos del año los colores vivos sustituyen al clásico negro y gris propio del invierno. Y este año, además, el color viene con más fuerza. Combinaciones extremas contrastando colores y jugando con los estampados que aportaran originalidad a tus estilismos.

 

Color Block
Empezamos el análisis hablando de la gran tendencia predominante de la temporada: el color block. Se trata de una técnica en la que puedes combinar prendas de colores opuestos en el círculo cromático u optar por crear estilismos de un solo color.

 

Contraste de color
Esta temporada ha destacado la presencia del lavanda, múltiples tonalidades de verde, el azul cerúleo o el fucsia. Entre las diferentes opciones, puedes decantarte por la popular línea de prendas en rosa de Jacquemus y combinarlas con el verde insignia de Bottega Veneta. Mezclando estas dos tonalidades también conseguirás un look con efecto color block.contraste-color

Tonos tierra
Aunque la mayoría de diseños apuesten por colores vivos, también hay espacio para los tonos tierra, naranjas y ocres. Si quieres conseguir un look más minimalista, apuesta por un color principal, como el vestido semitransparente de Cult Gaia, y combínalo con accesorios en blanco para rebajar el contraste.

cult-gaia-barcelonaEstampados florales
Los estampados de flores son el clásico que se reinventa cada temporada. En la nueva colección de Zimmermann podrás ver las distintas fórmulas, desde los entramados neutros hasta las formas más abstractas o incluso prendas planas con flores que emulan el efecto de una pintura.

zimmermann-barcelona-

Rayas y geometría
Este 2022 las firmas siguen apostando por la incorporación de la geometría en las prendas. A través del estampado, podrás encontrar vestidos en zigzag como el modelo camisero de Dorothee Schumacher, o una versión retro de colores pastel firmado por Casa Blanca.

dorothee-schumacher-barcelona

Estampado arty
Una vez más, el estampado psicodélico de Dries Van Noten vuelve a destacar como el diseño más singular y sofisticado. La firma belga apuesta por prendas que, mediante el uso de colores contrastados y un efecto arty, crean estampados abstractos y reconocibles.

dries-van-noten-barcelona

Por Ferran Farled