Los bolsos vuelven a ser el accesorio por excelencia. Tras vivir una época donde el calzado, especialmente las deportivas, se llevaron todo el protagonismo, las firmas de lujo vuelven a apostar por este accesorio como la pieza clave del estilismo. Para ello, te presentamos 8 tipos de bolsos que serán tendencia esta primavera y verano de 2022.
Desde el inicio de la fiebre por los minibolsos, el sector volvió a despertar interés. Este cambio se fue extendiendo hasta que los grandes nombres de la moda rediseñaron sus modelos insignia para adaptarlos a la estética actual, que trabaja con modelos al hombro para el día y diseños repletos de abalorios, brillantes y cadenas para la noche.
Hobo
La gran tendencia de la temporada la protagonizan los bolsos tipo hobo cuya silueta curva imita el efecto de una media luna. Se trata de diseños medianos o grandes con asa corta que puedes llevar colgado en el hombro o de la mano. De los diferentes estilos, predominan los modelos de piel y con colores neutros.
Minibolsos
Como si de un collar se tratara, esta temporada seguiremos viendo diseños XXS y versiones reducidas de algunos clásicos de las firmas. Encontrarás una amplia selección de modelos en vivos colores que aportan un punto de contraste a tus estilismos.
Cadenas
Es posible que el éxito del Cassette de Bottega Veneta haya motivado la vuelta de las cadenas en los bolsos como tendencia. En la mayoría de colecciones primavera/verano 22 puedes adquirir modelos que sustituyen las asas por cadenas doradas y otros diseños que incluyen detalles metalizados a modo de decoración.
Bambú
Cada verano los materiales para confeccionar los bolsos se amplia. Junto con los clásicos diseños de rafia, madera y cuentas, la gran novedad de este año será para las propuestas que incluyen asas de bambú recuperando una fórmula que triunfó en la década de los 90.
Estilo minimal
Aunque la estética de este año apueste en gran medida por diseños extravagantes y repletos de color, también encontrarás diseños minimalistas con toques vintage. Se trata de modelos simples, con siluetas cuadradas o rectangulares que renuncian al uso de estampados, logotipos y otros detalles.
Brillantes
En contraposición al estilo minimalista, este 2022 recuperamos el clásico bolso joya repletos de lentejuelas, apliques brillantes y pedrería. Aunque pueda ser el accesorio perfecto para una velada de noche, las firmas apuestan por su uso durante cualquier hora del día.
El clásico tote
Si tuviéramos que elegir el modelo que se renueva cada temporada, nos decantaríamos por los bolsos tipo tote, también conocidos como shoppers. Encontrarás una amplia variedad de propuestas que se adaptan a tu estilo, desde modelos confeccionados con piel hasta el uso de telas o incluso plásticos, la rafia y otros materiales perfectos para la época estival.
Geometría
Algunas firmas como Jacquemus han ido un paso más allá presentando bolsos que transforman la geometría en piezas artísticas y originales. Olvídate de las formas convencionales y arriesga con modelos rectangulares, bolsos con asa circular, siluetas abstractas y asimétricas.
Por Ferran Farled