Si existe una época perfecta para darte un capricho es en vacaciones. Y si tenemos que elegir un complemento de moda como obsequio especial (o auto-obsequio), sin duda, nos quedamos con un bolso de fiesta o bolso clutch.
Los complementos de moda son aquellos detalles que acaban de personalizar tu look. En época de fiestas navideñas contamos con muchas ocasiones en las cuales vestirnos de manera más arreglada y festiva es un verdadero acierto y placer, ya se trate de la Nochebuena o Navidad en familia, o bien, en Fin de Año durante una celebración más informal.
Si estás pensando en hacerte un regalo o entregar un obsequio a alguien especial, antes conoce las tendencias de bolsos de fiesta AW18.
El bolso clutch o bolso de mano
Si hay un tipo de bolso que destaque para lucir con un atuendo festivo, sin duda alguna este es el bolso clutch. Se trata de un bolso atemporal que puede llegar a ser el verdadero protagonista de tus looks de fiesta.
Su reducido tamaño hace de estos bolsos un accesorio práctico y estiloso; además, puedes llevarlos en tu maleta si vas a aprovechar las vacaciones para salir de viaje. Un bolso mínima expresión pero con fuerte personalidad y mucho estilo.
Para esta temporada AW18 nuestra recomendación es dar rienda suelta a tu imaginación y elegir el modelo que te resulte más original e, incluso, excesivo, ya que sus pequeñas medidas equilibran su impacto. Además, no olvides que esta temporada va de extremos; desde las propuestas más minimal hasta las más barrocas están presentes.
Mini bolsos de fiesta
Además de los clutch o bolsos de fiesta, la tendencia actual que despunta son los bolsos de tamaño mini, o incluso, micro. Desde Balenciaga, a Saint Laurent, pasando por Tom Ford y Fendi, las grandes firmas de lujo han presentado su mini bag para la temporada.
Te presentamos los más destacados en tamaño mini, que son la tendencia estrella de esta temporada en Santa Eulalia.
Christian Louboutin ha sabido reciclar los complementos más clásicos y dotarlos de una nueva vida. Ya sean sus icónicos stilettos de suela roja, como sus elegantes bolsos de fiesta. Para esta temporada nos quedamos con el clutch boudoir. Un accesorio terriblemente chic con solapa decorada con tachuelas doradas y fina cadena para colgar al hombro. Un complemento rock & roll para tus fiestas.
De Saint Laurent, sin duda, nos quedamos con el modelo Kate. De piel en acabado liso o en terciopelo, incorpora una cadena tipo asa extraíble para poder colgar en bandolera. Su protagonista absoluta es la borla metálica, un detalle muy chic y exquisito.
Como tercera opción, escogemos un bolsito de fiesta mini que nos resulta encantador. El Kan de Fendi en tamaño pequeño es el capricho absoluto. Muy refinado y femenino, se caracteriza por su solapa decorada con lazo. Además, incorpora un doble remache decorativo en plexiglás y detalles en plateado.