Imagen Portada: Colección Fall Winter 2023 de Missoni. Fuente web de la firma.

 

Hace varias temporadas que hemos visto como el cárdigan ha resurgido para convertirse en toda una pieza clave en el armario de cualquier amante de la moda. Desde las versiones clásicas hasta los modelos más arriesgados y coloridos, te presentamos los tipos de cárdigans de punto que siguen las tendencias del próximo otoño.

El cárdigan es un básico de la moda que puede reinventarse de múltiples formas. Tras analizar las tendencias de las principales firmas de moda vemos como este otoño e invierno de 2023 habrá una mezcla entre los modelos más atemporales y minimalistas, con colores neutros y diseños clásicos, y las versiones más arriesgadas donde la explosión de colores saturados, los cut outs o las asimetrías aportan un punto original y sofisticado.

El clásico beige
Los cárdigans en tonos blancos, ocres y beige son la opción perfecta para tus estilismos de diario. En esta selección encontramos diseños de Victoria Beckham y Ami Paris, o propuestas con ochos y trenzados de Proenza Schouler y Dorothee Schumacher para combinar tanto con pantalones vaqueros o de sastrería como con mini faldas o incluso con vestidos minimalista para los looks de entretiempo.

De izq a derecha: cárdigans de Victoria Beckham, Proenza Schouler, Ami Paris y Zimmermann

 

Asimetría y siluetas cropped
Este 2023 las prendas cropped han dominado las tendencias, una moda que también ha influenciado las nuevas propuestas de cárdigans de la temporada. En la colección de Acne Studios podrás encontrar dos modelos cortos en tonos neutros. Y si quieres conseguir un punto más sofisticado te proponemos los diseños con cut outs y escote pronunciado que firman Alexander Wang y Jacquemus.

De izq a derecha: cárdigans cropped de Acne studios, Jacquemus y Alexander Wang

 

Un toque de color
Si este año ya has experimentado con la combinación de colores siguiendo la fórmula del color block, ahora también podrás incorporar esta popular tendencia con los cárdigans. Esta temporada firmas como Remain Birger Christensen, Rag & Bone o Cult Gaia proponen una amplia variedad de cárdigans en colores saturados, perfectos para aportar un punto de color a tus estilismos o combinar la pieza con colores análogos y complementarios y jugar con los tonos de tu estilismo.

De izq a derecha: cárdigans en verde y lavanda de Remain Birger Christensen, Rag & Bone y Cult Gaia

 

Múltiples estampados
Los cárdigans pueden sumar a cualquier tipo de armario y código de vestimenta, desde los elegantes y sobrios hasta los más arriesgados, con toques modernos o incluso grunge. Para este último te invitamos a descubrir los modelos con estampados y motivos de rayas o abstractos que presentan Casablanca y Khaite. También destacamos las propuestas de Burberry y Missoni que incluyen también una silueta oversize para conseguir este efecto más informal y desenfadado.

De izq a derecha: cárdigans de Missoni, Casablanca, Burberry y Khaite

 

El cárdigan de noche
Algunas firmas de lujo han decidido ir un paso más allá y convertir el cárdigan en una pieza elegante para combinar con estilismos más formales de noche. Destacamos el popular modelo con hebilla dorada de Jacquemus, una pieza troquelada y semitransparente de Dries Van Noten, un arriesgado diseño asimétrico y con puños de punto despuntado de The Attico o una sofisticada propuesta con bordado lencero que firma Dorothee Schumacher.

De izq a derecha: cárdigans de Jacquemus, Dries Van Noten, The Attico y Dorothee Schumacher

 

Acolchado para el frío
En la nueva colección de Moncler encontrarás una amplia variedad cárdigans de colores que fusionan dos grandes tendencias del año. Por un lado, los modelos incluyen apertura frontal y mangas de punto. Por otro, el cuerpo está confeccionado con un diseño acolchado forrado de plumas para combatir las temperaturas más bajas.

De izq a derecha: cárdigans acolchados de Moncler

Por Ferran Farled