Imagen Portada: Colección Industrial FW22 de Herno. Web Herno.

 

Las chaquetas acolchadas se han convertido en una de las tendencias más seguidas de las últimas temporadas. Los principales iconos de estilo han dejado atrás el aspecto deportivo e informal de la pieza para combinarla con todo tipo de prendas, desde pantalones y camisa hasta sofisticados vestidos. En las siguientes líneas te presentamos las claves para combinar las chaquetas Herno de mujer este invierno.

En la nueva colección de Herno, las prendas reinventan los clásicos tejidos acolchados que llevan acompañando a la firma desde sus orígenes. Y es que la casa italiana fue la primera en crear un diseño con aspecto acolchado pensado para combatir las gélidas temperaturas y aislar del agua. Setenta años después, Herno se mantiene fiel a su tradición, combinando el saber hacer italiano con una constante innovación.

herno-mujer-barcelona
Poncho de la colección FW22 de Herno. Fuente web Santa Eulalia

 

Empezamos hablando de los clásicos plumíferos cuya fabricación se ha perfeccionado con el tiempo. En la colección Iconic para Otoño/Invierno 2022, la firma presenta todo tipo de modelos, desde los abrigos clásicos entallados y versiones largas hasta modelos con pelo sintético que se adaptan al estilo de cada mujer en una amplia paleta de colores pastel, marrones y grisáceos.

Abrigos acolchados de la colección FW22 de Herno. Fuente web Santa Eulalia

 

Este 2022 el streetstyle recuperó una de las tendencias más amadas y odiadas a partes iguales: el chaleco acolchado. A principios de año, mientras se celebraban las pasarelas en las cuatro capitales de la moda, pudimos comprobar cómo los principales referentes de estilo combinaban sus sofisticados estilismos con plumíferos sin mangas para resguardarse del frio sin renunciar al estilo.

Chalecos acolchados de la colección FW22 de Herno. Fuente web Santa Eulalia

 

Aunque Herno consiguió un gran éxito con la creación de sus chaquetas acolchadas, la firma empezó su actividad produciendo gabardinas y piezas de alto rendimiento para aislar del agua. En la línea Resort de la colección encontrarás una reinterpretación de la clásica parka fabricada con nylon ligero y pensada para transportar en una maleta durante tus escapadas de fin de semana y viajes en invierno.

Parka de la colección FW22 de Herno. Fuente web Santa Eulalia

 

En las diferentes líneas de la firma para este otoño e invierno podrás elegir diferentes diseños para cualquier estilo. Además, sus modelos son versátiles y se adaptan a todo tipo de looks, desde los más informales hasta la combinación de los abrigos con trajes de sastrería o incluso vestidos.

Por un lado destacamos el lanzamiento de un elegante abrigo técnico ultraligero que consta de una silueta recta y cuello de solapa para los días de entretiempo. Su aspecto minimalista es perfecto para adaptarse al ritmo frenético del día a día. Por otro, la firma también se ha sumado a la vuelta del poncho, que ha predominado entre las tendencias de las últimas temporadas, con un modelo que combina un sofisticado tejido de lana con bolsillos y capucha efecto acolchado.

 

Por Ferran Farled