Los códigos de vestimenta en bodas y ceremonias formales han evolucionado con el tiempo, dejando atrás la normativa más rígida para incorporar fórmulas personales y variadas. Y aunque en este tipo de eventos el protocolo siga vigente, podemos aportar nuestro punto personal mediante el juego con el color, la silueta y los volúmenes. Descubre las claves para conseguir un look de invitada de boda original y que marque la diferencia.
Este 2022 encontramos vestidos, trajes y conjuntos de dos piezas perfectos para llevar a ceremonias formales y bodas tanto de día como de noche que sigan alguna de las tendencias más destacadas. Hablamos de vestidos con cut outs, trajes de sastrería con estampados, faldas asimétricas y el uso del color block en los estilismos.
Asimetrías
La primera regla para escapar del clásico vestido midi en una boda diurna es el juego con las proporciones y los patrones sofisticados. Si quieres elegir piezas originales, Alexander McQueen presenta un vestido con cortes y volantes desiguales en las mangas y falda asimétrica y Zimmermann se decanta por la silueta cruzada con su diseño de estampado floral.
Volúmenes
Siguiendo con este estilo romántico, los volúmenes pueden ser tu gran aliado. Elige piezas que jueguen con la superposición de capas, como el modelo asimétrico de Moré Noir disponible en azul y blanco marfil. Si prefieres apostar por un conjunto de dos piezas, combina una blusa con mangas abullonadas, como el modelo que firma Alexander McQueen, junto a una falda drapeada y con estampado de Dries Van Noten.
Cut outs
Esta primavera y verano, los cortes en las prendas, conocidos popularmente como cut outs, se han convertido en una de las tendencias más destacadas. En las colecciones de Christopher Esber y Khaite encontrarás distintos vestidos largos de punto que incluyen aperturas, cortes y entramados semitransparentes. Para conseguir un resultado más formal, la clave se encuentra en la elección de complementos, como pendientes, collares o incluso accesorios para un recogido, que aporten ese punto sofisticado y elegante.
Flecos
Durante las últimas dos temporadas, la grandes firmas de moda han apostado por los flecos como el recurso por excelencia para conseguir piezas originales y con movimiento. Entre las nuevas propuestas destaca un vestido de punto con detalle de flecos en el bajo de Johanna Ortiz o el ajustado modelo Renata de Cult Gaia en azul marino con efecto metalizado.
Brillantes
Terminamos el análisis con las propuestas más llamativas, aquellas diseñadas con formas arriesgadas, colores llamativos o tejidos que destacan por su brillo. Maria Lucia Hohan presenta una amplia línea de diseños formales para un estilismo de invitada de boda de tarde y noche donde es obligatorio vestir de largo. Podrás elegir entre modelos más sobrios que cubren los brazos o apostar por un estilo más personal con el diseño Calliope que incluye un lazo trasero.
Por Ferran Farled