“Se dice que cuando es una mujer es la que está detrás de una marca de moda, sus creaciones siempre tienen presentes las necesidades de sus iguales”.
Diane Von Furstenberg no necesita presentación. La reconocida diseñadora, y denominada inventora del icónico ‘wrap dress’ o vestido cruzado en 1974, ha transformado la percepción de la moda femenina desde entonces. Fue a partir de esta prenda, sencilla funcional y sexy, y sobre todo, parte de ese movimiento de emancipación femenina que se vivía en esa época, que la diseñadora neoyorquina fundó su marca en la década de los setenta. El sensacional vestido se transformaría más tarde en una colección completa, hasta evolucionar en una internacional casa de modas.
Los diseños de Diane Von Furstenberg siempre han estado caracterizados por sus siluetas femeninas, vibrantes estampados y un espectacular uso del color. En 1997, consciente del auténtico renacimiento y amor por las décadas pasadas que experimentaba la industria de la moda en esa década, la firma es relanzada. “Que siga gustando sólo puede significar que el espíritu inicial con el que fueron creados estos productos está vivo y tiene la misma utilidad para las mujeres de hoy,” dijo al respecto la diseñadora.
Verano retro con Diane Von Furstenberg
Este verano, el glamour de los años 70 invade Santa Eulalia, en un nuevo pop-up lleno de color y tendencia. La nueva colección primavera-verano 2018 de Diane Von Furstenberg presenta prendas que están destinadas a convertirse en tus básicos de verano. Colores intensos, estampados vivos y la tendencia color-block son algunos de los protagonistas de esta colección.
En la colección, destacan los kaftanes con estampados florales, vestidos maxi con contraste de colores y una selección de bañadores con escotes pronunciados. Prendas que se convertirán en tus favoritos por su versatilidad y facilidad con la que que te acompañarán del día a la noche.
Flores, colores y estampados psicodélicos nos acompañarán en el pop-up de Diane Von Furstenberg, que estará disponible en nuestra tienda de Paseo de Gracia, 93, hasta finales de agosto. La colección también estará disponible de manera online en santaeulalia.com