Diseño y moda de lujo siempre han ido de la mano. En el marco de la Barcelona Design Week nos unimos con la centenaria firma Casamitjana, para crear nuestros nuevos escaparates, en los que en esta ocasión fusionamos el mundo de la moda con el del diseño.

La historia de Casamitjana se remonta a 1918, cuando Antoni Casamitjana, abuelo de los actuales propietarios, inició la venta de muebles en la localidad barcelonesa de Terrassa. La evolución del negocio y el paso del tiempo no han mermado la vocación y objetivo de “seleccionar productos innovadores tanto por su forma como por su función”. Firmas reconocidas a nivel mundial como Cassina, Moroso, Kartell, Artemide, Santa & Cole o Gandía Blasco, entre muchas otras, figuran en el catálogo de esta casa.

Este año, Casamitjana cumple 100 años, y queremos ser parte de su celebración acogiendo en nuestros escaparates tres muebles icónicos y representativos de las colecciones de la firma.

Tres escaparates únicos con moda de lujo, tres diseño icónicos

Durante dos semanas, se podrán admirar tres diseños icónicos dentro de los escaparates de nuestra tienda de Paseo de Gracia, con la mejor moda de lujo.

ALBERO es un diseño de 1950 de Gianfranco Frattini, de estilo Nuevo Modernismo y hecho de madera de nogal macizo. Actualmente lo produce la firma Poltrona Frau, en Italia.

La silla modelo HILL HOUSE, es uno de los diseños más conocidos de Charles Rennie Mackintosh. Diseñada en el año 1902, es de estilo Arts&Crafts y está hecha con madera de fresno maciza teñida de negro. La firma italiana Cassina es la encargada de producirla.

La silla ARGYLE, diseñada en 1897, es también un diseño de Mackintosh. Producida por Cassina, Italia, está fabricada en madera de roble macizo.

No deje de visitar estos escaparates que celebran el centenario de todo un referente en mobiliario de diseño.

Santa Eulalia en Casamitjana

Como complemento a esta celebración del diseño, en el escaparate del showroom de Casamitjana en Barcelona se podrán apreciar también piezas pertenecientes a nuestro archivo gráfico, así como nuestra colección de perfumes, con sus frascos diseñados por Mario Eskenazi.