La irrupción del mundo de las redes sociales, los blogs y un nuevo entorno digital se ha convertido en el escenario perfecto para el nacimiento de nuevas marcas de moda creadas por y para la generación millennial. Este es el caso de Cult Gaia, la firma para mujer que triunfa en Internet y que llega a Barcelona junto a Santa Eulalia.

cult_gaia_vestidosEn 2021 Cult Gaia celebró su décimo cumpleaños en una cena rodeada de mujeres. Y es que la firma, creada por Jasmin Larian, pone a la mujer en el centro de todo. Tal y como asegura su diseñadora sobre el origen del nombre, ‘‘las grandes marcas son de culto y unen a personas de ideas afines a sus ideales estéticos. Gaia es la diosa de la Madre Tierra e hija del caos, la fuerza más creativa que existe’’. Con esta premisa, Cult Gaia establece no solo su figura por excelencia sino su gran pilar: la naturaleza.

Actualmente las nuevas marcas de moda no pueden centrarse solo en el aspecto estético ni apostar únicamente por las tendencias de cada temporada. Cult Gaia es un claro ejemplo de cómo esta generación de jóvenes buscan algo más, desean encontrar emociones y recuerdos en prendas que les transporten y les hagan sentir. Para ello la firma americana apuesta por un estilo de vida que abraza las formas imperfectas de la naturaleza, contempla la geometría de una escultura y apuesta por un estilo neutro pensado para durar en el tiempo.

Aunque este universo se ha visto ampliado con el paso del tiempo, lo cierto es que Cult Gaia ya empezó hablando de la naturaleza con sus coronas decult_gaia_bolsos flores y turbantes. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando presentó su pieza más icónica, el popular bolso Ark, confeccionado con madera y silueta circular. Con tan solo tres años el diseño conquistó a celebridades como Beyoncé, Hailey Baldwin o Rosie Huntington. Tras incorporar su colección Ready To Wear y presentar una línea de calzado, la firma terminó de conquistar la industria con el lanzamiento de trajes de baño y gafas de sol como su incorporación más reciente.

Para la próxima temporada de primavera y verano Cult Gaia presenta una colección con el color como protagonista. El rosa, el verde, los tonos tierra y blancos conforman la paleta de una amplia variedad de prendas de estilo minimalista pensadas para cualquier ocasión. Encontrarás vestidos fluidos de punto, propuestas más arriesgadas con transparencias y una amplia selección de elegantes sandalias con tacones geométricos y sus bolsos más icónicos, entre los que se encuentran el modelo Nala o Sylva.

 

Por Ferran Farled