Manolo Blahnik está en el imaginario colectivo de cualquiera que siga la moda. El diseñador español lleva cinco décadas revolucionando el mundo del calzado, diseñando los zapatos más exclusivos y aclamados por una selecta lista de clientes, entre los que se encuentran estrellas del cine, cantantes o incluso monarcas. Este 2022 podrás conseguir tu modelo favorito directamente en Barcelona gracias a la incorporación de la marca en Santa Eulalia.

manolo-blahnik-mujer-barcelonaSi hay alguien que se pregunta por qué son tan especiales los Manolos, como son conocidos popularmente, debe saber que detrás del diseño y el aspecto se encuentra un proceso de creación que cuida hasta el más mínimo detalle. Desde sus inicios, el propio Blahnik viaja entre Londres, donde dibuja cada uno de los modelos, e Italia, donde se confeccionan. Junto a un equipo de artesanos, el director creativo de su firma homónima revisa las hormas y el tacón, elige los materiales más adecuados y comprueba que cada creación se adapte perfectamente al pie de la mujer.

Su aprendizaje se remonta a sus primeros años de vida. Manolo Blahnik nació y se crió en la isla de La Palma antes de viajar a Suiza para estudiar derecho. Al poco tiempo, el futuro diseñador decidió mudarse a París y formarse en arte para finalmente aterrizar en Londres, donde trabajó en una tienda mientras escribía en Vogue Italia. No fue hasta el inicio de los 70 cuando Blahnik entró en contacto con Diana Vreeland – editora de Vogue USA – en un viaje a Nueva York. El diseñador le presentó sus bocetos y ella quedó fascinada. El resto es historia.

Aunque muchos atribuyen el éxito de sus zapatos a la visibilidad que aportó la serie de ‘Sexo en Nueva York’ y el fanatismo de su protagonista – Carriemanolo_blahnik Bradshaw – por los tacones del diseñador, lo cierto es que Blahnik ya había construido una carrera de éxitos. Por un lado, desde la década de los 80 su calzado aparecía en las pasarelas de Christian Dior, Carolina Herrera o Calvin Klein. Por otro, sus propias creaciones se empezaron a ver en los estilismos de figuras como Madonna, Anna Wintour o la princesa Lady Di.

Actualmente Manolo Blahnik sigue creando cada diseño con sus bocetos y presenta un total de cuatro colecciones de mujer al año, junto a una línea de bolsos y calzado para hombre. Además, la firma cuenta con una amplia variedad de clásicos permanentes, como los BB o los Chaos, que conviven con los más de 150 modelos de temporada.

Por Ferran Farled