El estilo que promueven las grandes firmas de moda, tanto en las pasarelas como en los estilismos del día a día, desvelan mucha información sobre la época en la que vivimos. Si analizamos las tendencias que proponen las firmas para los vestidos de otoño-invierno 2021/2022 también vemos reflejada la cultura, la sociedad o la política de un momento determinado.

Este 2021 el estilo navega por dos caminos distintos. Por un lado encontramos firmas como Balenciaga o Alexander McQueen donde el juego de proporciones, las asimetrías y los tejidos vaqueros muestran el lado más disruptivo y original de nuestros tiempos.

vestidos-balenciaga

Por otro lado, en los modelos camiseros de Jil Sander, Zimmerman y Proenza Schouler,  los vestidos midi ajustadas de Balmain y Rag & Bone o los diseños de punto de VVB y Peter Petrov identificamos ese minimalismo propio de los 90 con una amplia variedad de propuestas sutiles que reflejan los últimos años vividos.

vestidos-petar-petrov

Esta dualidad también la muestran las siluetas. En Santa Eulalia ofrecemos una amplia variedad de diseños de lujo que juegan con la comodidad y el confort de los tejidos de punto y el cashmere, en contraste con otras creaciones que ponen el acento en la cintura con detalles en las costuras o cinturones.

Si volvemos a ese punto original anterior, también vemos un sentimiento de alegría y esperanza para el futuro. En este caso, algunas firmas como Dries Van Noten o Johanna Ortiz se decantan por una explosión de colores y contraste además de múltiples detalles de flores y otros abstractos que invitan a soñar.

vestidos-johanna-ortiz

Esta temporada no podemos olvidar a Bottega Veneta y sus exitosas propuestas que se han sumado a los estilismos de las prescriptoras de moda, editoras y modelos más importantes del mundo. Entre los vestidos, destacan dos diseños en punto y ajustados, uno de color rojo y otro con el icónico verde de la era de Daniel Lee al frente de la dirección creativa.