El contexto de los últimos años ha determinado las propuestas para hombre de la temporada. Este otoño, las tendencias apuestan por la comodidad como base del imaginario junto a una exploración de la estética de los 90. Además de los nuevos estilos, las marcas sigue reinventando códigos que ya hemos visto con anterioridad, como las sneakers ‘chunky’ o las prendas de piel.

Tonos tierra y rojizos

Si tuviéramos que decidir una paleta predominante, los marrones y los rojizos serian los elegidos. Aunque los colores más fríos y oscuros siempre están presentes, estos han entrado en sintonía con abrigos camel, conjuntos de sastrería rojos y combinaciones monocromáticas de tonos tierra.

Es posible que sea todo un reto combinar el rojo con el resto del estilismo. Para ello, lo más aconsejable es seleccionar otros colores complementarios. En la línea de punto de Santa Eulalia o en la colección de Borrelli encontrarás jerséis de tonos rojizos y anaranjados que puedes combinar con una americana beige de cashmere de Boglioli o el modelo caramelo de lana de Harris Wharf.

tendencias_hombre_moda

Sastrería de cuadros

Los conjuntos de traje masculino son un clásico que se adaptan a las corrientes de cada momento. Este otoño e invierno volveremos a ver cómo la sastrería juega con las proporciones y ofrece múltiples variedades de estampados de cuadros. Desde el clásico pata de gallo hasta delicados diseños de lana para los días más fríos en la nuevas colecciones de Isaia, Lardini o Etro.

Punto repleto de color

Además de los colores mencionados, las firmas más importantes del lujo quieren que tus estilismos se llenen de vida. Para ello, la mayoría han presentado jerséis repletos de detalles y motivos contrastados, replicando la estética propia de los años 90.

Existen diseños para cada estilo. Si eres de los que quiere arriesgar, descubre el modelo tricolor de Alexander McQueen con la icónica calavera de la firma o decántate por los estampados abstractos de Off White. Si por el contrario prefieres seguir con esta tendencia desde un estilo más clásico, el tartán de Burberry o la sudadera negra con banda roja de Givenchy será tu mejor opción.

Gabardinas y parkas para la lluvia

Por último, no podemos dejar de hablar de las gabardinas y parkas, el aliado perfecto para los días de lluvia que aporta un punto de estilo cosmopolita a tu conjunto. Este año, Fear of God presenta un modelo recto y con cinturón en verde militar que combina con la mayoría de tonos propios de esta época del año.

 

Por Ferran Farled