Hace varias temporadas que las firmas más importantes proponen en sus colecciones estilismos formados por un solo color. A veces, la combinación de prendas de una misma gama cromática puede ser todo un reto. Por eso, te presentamos las claves para jugar con la tendencia monocolor y crear tus conjuntos este otoño e invierno.

Recordando las propuestas en colores saturados de Max Mara, con abrigos de pelo y botas altas, o los conjuntos en tonos rojizos y tierra de Balmain, podemos comprobar que existen dos grandes fórmulas para tus estilismos: colores llamativos o tonos tierra, beige y blancos. Mientras que unos se basan en el desenfreno de los 80, el segundo grupo apuesta por recuperar la estética neutra de finales de siglo.

Para repasar las diferentes opciones que te permiten crear conjuntos con un solo color es imprescindible fijarse en el círculo cromático. En él encontrarás todos los colores complementarios al de la prenda principal.

zimmermann-españaEntre las nuevas propuestas disponibles en Santa Eulalia, puedes combinar un jersey y pantalón de cashmere, de Zimmermann y Loro Piana respectivamente, en beige. Y para conseguir el efecto monocolor, el abrigo blanco de Peserico y las botas Trace de Stella McCartney en la misma tonalidad, terminarán de conformar el resultado más minimalista y sofisticado.

 

chloe_barcelonaDel blanco nos movemos a los tonos tierra y rojizos, los más populares al hablar de total looks. Perfectos para camuflarse en la paleta de colores propia del otoño, el total look de jersey con canalé y falda midi de Rodebjer lo puedes combinar con una chaqueta de doble botonadura en café de Proenza Schouler y añadir una tercera tonalidad con el bolso Edith de Chloé.

 

saint-laurent-barcelonaOtra de las opciones clave la encontramos en los azules, que permiten crear looks más informales con los jeans como protagonistas. Por ejemplo, elige piezas básicas, como unos vaqueros rectos de Saint Laurent y un jersey de algodón de la línea de Santa Eulalia, y aporta un toque sofisticado con el abrigo texturizado de Dries Van Noten.

 

Finalmente podemos hablar de una de las combinaciones apta solo para las más atrevidas: el controvertido rojo y rosa. Valentino o Jacquemus nos demuestran que son dosjacquemus-barcelona tonalidades que pueden convivir en un mismo estilismo. Solo necesitas elegir uno de los dos como protagonista y añadir un punto de contraste en zapatos, bolso o pequeños detalles en las prendas. En esta propuesta, jugamos con el estampado del vestido y lo combinamos con un Le Chiquito rosa y las populares sneakers oversized de Alexander McQueen.

 

Por Ferran Farled