En una era plenamente digital, todo lo que triunfa en la industria de la moda lo encontramos en las redes sociales. Desde hace varias temporadas este fenómeno está capitaneado por Jacquemus y su popular mini bolso Le Chiquito que ha conseguido conquistar a la industria de la moda. Sigue leyendo para descubrir su breve pero exitosa historia.

Su apariencia es inconfundible. Se trata de un bolso de hombro con estructura geométrica, rígida y minimalista. Solo incluye una gran solapa junto a un asa redondeada y el logo de la firma incrustado en letras doradas.

Desde que se introdujo el primer modelo en 2018, Simon Porte Jacquemus – director creativo de la firma – ha lanzado múltiples versiones alternando el color, los materiales y sobre todo, el tamaño. Fue precisamente eso lo que permitió a Le Chiquito convertirse en el accesorio más demandado.

En su colección otoño/invierno 2019, Jacquemus usó una versión micro como invitación que envió a múltiples personalidades del mundo de la moda. Al mismo tiempo, la pasarela mostró modelos similares en forma de collar, llavero o funda para auriculares. El particular tamaño del bolso fue todo un reclamo y rápidamente se introdujo en las tendencias más virales del momento.

bolso-le-chiquito-jacquemus-barcelona

En Santa Eulalia contamos con una extensa línea que juega con las proporciones, el color y su tamaño. Empezando por los clásicos, podrás aportar un punto de color a tus estilismos mediante el rojo, el morado o el icónico rosa de la firma. También puedes encontrar pequeñas variaciones con el modelo Long, el Moyen cruzado o exclusivas propuestas de borrego y mimbre.

En la línea de Le Chiquito también tienen espacio las joyas. Tras el éxito del complemento, Jacquemus decidió presentar una colección de pulseras, collares y pendientes con un charm en forma del bolso insignia. Ahora solo necesitas encontrar el diseño que refleje tu estilo y sumarte a la tendencia más popular entre los amantes de la moda.

 

Por Ferran Farled