Con la llegada del buen tiempo, las gafas de sol se convierten en el accesorio por excelencia de los estilismos de día. Y cada año, adaptan su silueta para responder a la estética predominante de la temporada. Descubre las tendencias de gafas de sol para mujer que llevaremos este verano.

Las firmas de moda se encuentran inmersas en un viaje al pasado en el que revisan y se apropian de los códigos de vestimenta que triunfaron tanto en los 90 como en los 2000. Esta dualidad entre ambas décadas se traduce en una combinación de gafas extra grandes y con monturas pronunciadas junto con otros diseños de cristales diminutos y modelos repletos de color y cristales tintados.

Estilo retro
Empezamos el análisis recordando aquella época en la que nació el streetstyle y donde los principales iconos de estilo convirtieron las gafas XL, aquellas que cubrían gran parte del rostro, en un básico. Imitando la tendencia clave en los estilismos de Victoria Beckham o las gemelas Olsen, esta temporada Jacquemus presenta el modelo que reúne todos los elementos indispensables. Por un lado, su tamaño extra grande. Por otro, su silueta retro con montura efecto carey.

gafas-sol-jacquemus
Gafas retro con montura de carey de Jacquemus

Efecto ojo de gato
De la silueta cuadrada nos trasladamos al popular efecto ‘ojo de gato’ que Tom Ford presenta en una amplia variedad de propuestas. Se trata de un diseño también extra grande que incluye cristales redondeados acabados en punta. En la colección de la firma encontrarás los modelos ‘Julie’ y ‘Harlow’ ambas con cristal degradado.

gafas-sol-tom-ford
Gafas con efecto ‘ojo de gato’ de Tom Ford

Lentes tintadas
Durante las últimas temporadas hemos visto cómo el juego de cristales tintados ha causado una gran aceptación entre los amantes de la moda. Este verano en Chloé podrás encontrar una amplia variedad de diseños con cristales de colores azulados, rojizos y morados para combinar con el resto de tonos de tu estilismo y que recuerdan al éxito que vivió esta moda a principios de los años 2000.

gafas-de-sol-de-lujo
Gafas con cristales tintados de Chloé

Cristales diminutos
La fiebre por las mini gafas continua vigente entre las tendencias de esta temporada. En la colección de Linda Farrow se encuentran los modelos más populares, desde las elegantes ‘Cara’ con forma ovalada disponible en diferentes acabados hasta la edición especial de las ‘Vanesa’ en colaboración con The Attico que incluye una llamativa montura fucsia.

linda-farrow-gafas-sol
Gafas con monturas de color de Linda Farrow en colaboración con The Atttico

Toque hippy
Aunque las tendencias apuestan por formas rígidas y marcadas, algunas firmas como Chloé o Linda Farrow también mantienen ciertos modelos circulares de estilo hippy. En estos diseños los cristales son los protagonistas y se combinan con monturas casi invisibles con acabado metalizado.

gafas_sol_linda_farrow
Gafas circulares de color marrón de Linda Farrow y modelo circular con lentes azules de Chloé

 

gafas-sol-mujer

Por Ferran Farled