Fuente Imagen Portada: Instagram blakelively.hairstyle

 

El pasado 2 de mayo se celebró una nueva edición de la popular Met Gala en el Museo Metropolitano de Nueva York que rendía homenaje a la Golden Age de la moda americana. Un año más, la escalinata se llenó de diseños espectaculares entre los que destacó el de la anfitriona de la noche Blake Lively convirtiéndose en una de las mejor vestidas. Hoy analizamos las claves de estilo de la actriz como uno de los grandes iconos de la moda.

Blake Lively acudió a la gala con un vestido transformable de Versace que homenajeaba a la estatua de la libertad. Se trataba de un diseño de tul con cristales, lentejuelas y detalles metalizados que ocultaba una segunda versión. Cuando deshizo el lazo, se mostró otra pieza que representaba el cambio de color de bronce a verde de la figura más emblemática de la ciudad.

Blake Lively en la gala del Met 2022. Fuente Imagen: Instagram Versace

La actriz fue una de las más aclamadas, pero lo cierto es que su estatus de referente de la moda tiene un largo recorrido. El éxito de Lively empezó con su papel de Serena Van der Woodsen en la serie de televisión ‘Gossip Girl’ donde la moda ocupaba un papel protagonista. Junto a su amiga de la trama Blaire Waldorf (Leighton Meester), las actrices representaron el estilo y pasión por la moda de toda una generación.

Esta nueva corriente, inmersa en el mundo de Tumblr, Pinterest y los primeros blogs de moda, se situaba entre la sofisticación y la rebeldía rockera. Para ello, los blazers y las sandalias de tacón se combinaban con americanas, elegantes blusas y bolsos de las firmas de lujo más destacadas. En sus inicios, Lively protagonizó una transición entre la estética de los 2000 y un estilo más elegante y cosmopolita.

Fuente Imagen: Instagram blakelively.hairstyle

Ya desde la primera escena, Lively presentó la fórmula infalible para un look de diario con una gabardina beige, una camiseta marinera y unos vaqueros. Como la mayoría de sus estilismos informales, la clave se encuentra en la elección de zapatos y bolsos sofisticados que aporten un toque personal. Tanto es así que el propio estilista de la serie asegura que la actriz no repitió nunca el mismo par de zapatos en todas las temporadas.

A principios de 2010 el estilo boho chic empezó a ganar protagonismo entre las tendencias y la actriz también lo incorporó tanto en la serie como en la vida real. Desde sus arriesgados collares y pendientes que cobraban todo el protagonismo de cada look hasta los vestidos de inspiración griega, con asimetrías y drapeados en alfombras rojas y eventos de gala, Lively demostró cómo aportar un aire de libertad y sofisticación a los estilismos más formales.

Fuente Imagen: Instagram Blake Lively

Aunque en muchas ocasiones la actriz ha elegido trajes de sastrería y conjuntos de dos piezas, suele decantarse por los vestidos. Durante el día, diseños midi ajustados con colores saturados y estampados llamativos combinados con un bolso de mano, unos pendientes o stilettos. Y para los eventos de noche, vestidos asimétricos, con escotes de pico y jugando con sofisticados peinados con ondas naturales y recogidos.

 

Por Ferran Farled