Imagen portada: Dua Lipa con top de encaje. Fuente Ig @luvvdlipa
Dua Lipa es uno de los grandes referentes de moda del momento. La cantante, que saltó a la fama en 2015, ha combinado su faceta en la música con la moda y se ha convertido en un icono para una generación de jóvenes millennials que buscan constante inspiración para una nueva estética. A través de sus múltiples estilismos te invitamos a descubrir cinco claves del estilo de vestir de la británica que puedes adaptar a tu vestuario y seguir las tendencias de la temporada.
Actualmente los jóvenes apuestan por un estilo mucho más urbano y experimental que las generaciones anteriores a través de la reinvención de tendencias del pasado, como la década de los 90 o los populares años 2000, la apuesta por la moda deportiva y la selección de prendas vintage y básicos para construir un fondo de armario atemporal y minimalista que permita jugar con los complementos.
En el caso de Dua Lipa, su estilo se caracteriza por la combinación inteligente de las piezas clásicas con las tendencias actuales, logrando looks sofisticados y urbanos. Su dominio en el uso de prendas de cuero, la sastrería reinventada y una paleta de colores sobrios con el negro y el rojo como protagonistas, demuestran la versatilidad de estas prendas y la capacidad de la cantante para adaptar su estilo a cada ocasión.
En sus últimas apariciones públicas Dua Lipa ha mostrado distintas fórmulas para combinar los abrigos de piel XL. Con la estética matrix como referente, la cantante construye looks de diario sofisticados y elegantes combinando el abrigo con prendas básicas, como jerseys y camisetas, jeans y bolsos tipo shopper en colores neutros. La sobriedad de los estilismos la rompe a través del color y los accesorios, con la selección de prendas de tonos más llamativos, el uso de gafas o el juego con los abalorios para el bolso, siguiendo una de las tendencias más destacadas del momento.
En este afán de Dua Lipa por las prendas de cuero, la cantante ha encontrado múltiples claves en sus estilismos más informales para incorporar las chaquetas moteras de piel en sus looks de diario. Por un lado, la británica selecciona modelos en negro o con detalles de color para combinar con vaqueros en el día a día. Y para la noche, la cantante muestra cómo jugar con el rojo en un conjunto que combina una bomber de cuero estampada con un sofisticado mini vestido de encaje para conseguir un punto más sofisticado.
De las piezas más informales pasamos a analizar el uso inteligente de la sastrería, reinventando el clásico blazer y los conjuntos de dos piezas para cualquier tipo de ocasión. Desde la combinación de una americana negra con solapa satinada y vaqueros, o la selección de un conjunto en marrón con superposición de tejidos hasta la construcción de un total look de sastrería en color negro, Dua Lipa muestra la versatilidad de este tipo de piezas y distintas fórmulas para añadir accesorios y conseguir un efecto moderno o formal.
La paleta de colores del vestuario de la cantante alterna todo tipo de tonos sobrios con pequeños toques de colores que aportan un punto de contraste. Con el negro como claro protagonista, en numerosas ocasiones la cantante se decanta por la elección de diseños monocromáticos donde el punto de contraste lo encontramos en los detalles, como un dibujo abstracto efecto joya, el uso de diseños que incorporan acabados drapeados y con cut outs o mediante la selección de diseños en piel y con siluetas ajustadas.
Y junto con el negro, el binomio de color del armario de Dua Lipa se completa con el rojo como favorito que usa en todo tipo de estilismos. En esta selección podemos ver una amplia variedad de estilos, desde un total look que combina camisa y falda de encaje o un look protagonizado por un sofisticado trench de piel con apliques dorados hasta los vestidos más elegantes como un diseño de estilo griego, plisado y con capa.
Por Ferran Farled