Imagen Portada: Colección FW23 de Givenchy. Fuente IG @Givenchy

 

Ya hemos dado por inaugurada la época más fría del año y con ello empezamos a construir nuestro vestuario para la próxima temporada. Si todavía no sabes qué prendas serán indispensables en tu vestuario te presentamos las seis tendencias clave de mujer para el próximo invierno según las pasarelas internacionales.

Cuando se presentaron las colecciones otoño invierno 2024 en las cuatro capitales de la moda vimos que el streetwear había quedado en un segundo plano. Esta próxima temporada las firmas de lujo apuestan por una imagen sofisticada y elegante donde predominan las prendas de sastrería, las siluetas simples y la reinvención de las piezas clásicas todo con una paleta de colores que substituye los negros y grises propios del invierno para experimentar con todo tipo de tonalidades más vivas y estampados.

El rojo se ha convertido en el color estrella de este otoño e invierno. Tras las presentaciones de las colecciones, entre las que destaca la clara apuesta por el rojo de Jacquemus, los amantes de la moda han incorporado alguna pieza de esta viva tonalidad para romper con la estética sobria propia de la época. Entre las múltiples propuestas destacamos los vestidos de Nensi Dojaka y Alexander McQueen o el top con referencias a la sastrería más clásica que firma Balmain.

De izq a derecha: Nensi Dojaka, Alexander McQueen, Jacquemus y Balmain

Si analizamos las siluetas de este invierno, podemos destacar una vez más la presencia de las hombreras y la figura del reloj de arena. Esta estética, rescatada directamente de la década de los 80, se materializa mediante abrigos, blazers o jerseys cuyo patrón pone énfasis en los hombros. Destacamos dos abrigos que firman Acne Studio y The Row de estilo neutro para poder adaptarlos a una amplia variedad de estilismos y dos americanas de corte oversize en las colecciones de Alexander Wang y Saint Laurent.

De izq a derecha: Acne Studios, Alexander Wang, Saint Laurent y The Row

Para añadir ese punto de color y contraste a tus estilismos este invierno te recomendamos apostar por las prendas de cuadros, un estampado que ha ganado popularidad tras varios años en un segundo plano. En estas imágenes te mostramos dos opciones clásicas con abrigos largos de doble botonadura que firman Stella McCartney y Thom Browne y otros dos conjuntos que arriesgan combinando los estampados de cuadros más llamativos y siluetas alteradas, como el vestido abullonado de Jil Sander o el total look amarillo de Burberry.

De izq a derecha: Jil Sander, Stella McCartney, Burberry y Thom Browne

Hace varias temporadas que vemos cómo algunos diseñadores quieren que los shorts se puedan llevar también en invierno, una tendencia que está a la alza y que nos traslada al estilo de los años 2000. Esta próxima temporada ya podremos ver una amplia variedad de opciones, desde las más informales y coloridas como las que presenta Dion Lee o Missoni hasta los diseños más elegantes que encontramos en las colecciones de Alaïa y Valentino.

De izq a derecha: Dion Lee, Missoni, Valentino y Alaïa

Otro de los grandes regresos para este próximo invierno serán las prendas repletas de plumas y que aportan un punto sofisticado y divertido a los estilismos más festivos. Analizando las colecciones encontramos una amplia variedad de propuestas, desde los vestidos elegantes y formales en Valentino y Bottega Veneta hasta diseños versátiles y arriesgados que encontramos en las propuestas de Victoria Beckham y Alexander Wang.

De izq a derecha: Valentino, Bottega Veneta, Victoria Beckham y Alexander Wang

Terminamos hablando del fin definitivo de una era, la de la fiebre por los mini bolsos, a favor de una tendencia que apuesta por todo lo contrario. Esta próxima temporada los bolsos serán XL o no serán. Por un lado encontramos una amplia variedad de nuevos modelos para looks de diario, como los que firman Burberry y Balenciaga, junto a la reedición del clásico hobo de Bottega Veneta en versión extragrande o un voluminoso bolso tipo clutch de Jil Sander.

De izq a derecha: Burberry, Balenciaga, Bottega Veneta y Jil Sander

 

Por Ferran Farled