Con la discreción como bandera, los bolsos de lujo M2Malletier se han hecho un hueco en el mundo de la moda y los armarios de las estrellas del street style. El secreto de esta joven firma radica justo en eso, en su sobriedad y en la contundencia de una estética simple, y depurada. ¿Su inspiración? El amor de sus creadoras por la arquitectura y el arte.
Melissa Losada y Marcela Vélez, son las creadoras de estos bolsos y fundadoras de la marca. “Me encantan los objetos atemporales y todo lo que compro está pensando para que lo pueda llevar ahora y dentro de 20 años”, dice Melissa. Y esta filosofía se refleja claramente en el diseño de cada uno de sus bolsos, que ya se han convertido en todo un ícono.
De diseño ligero y contundente, sobrio pero bello, se podría decir que los bolsos de marca de M2Malletier se encuentran en el terreno de lo que llaman el ‘lujo silencioso’, término que hace referencia a ese tipo de productos que están perfectamente diseñados y que además tienen la cualidad de ser atemporales.
Inspiradas en la obra de sus arquitectos favoritos, Ricardo Bofill y Tadao Ando, M2Malletier ha logrado trasladar los elementos de sus obras, así como del arte y de sus propios viajes, al diseño de sus bolsos. Su particularidad también reside en un detalle que los hace únicos y fácilmente identificables: su peculiar asa metálica. Un elemento que nació de la búsqueda de ese ‘algo’ especial y, que mientras inspeccionaban una serie de ilustraciones de tratados médicos medievales, al ver esta imagen, supieron de inmediato que sería el elemento que serviría de emblema para la marca.
El herraje, un delgado tubo dorado que efectivamente recuerdan a los antiguos boticarios médicos, se ha convertido en el elemento que diferencia a esta firma de las demás. Un diseño que hace aún más especiales estos bolsos, y que logra el objetivo de destacar en un mundo tan complejo como lo es el de los complementos. Los bolsos de M2Malletier, a pesar de su juventud, son ya un clásico que trasciende y que están destinados a seguirlo haciendo.