Imagen Portada: Dries Van Noten AW22 web

 

Ya es tradición que, con el inicio de un nuevo año, Pantone nos descubra cual será el color estrella de los próximos doce meses. Tras el éxito del Very Peri o el Illuminating y Ultimate Gray, ahora ha llegado el turno del Viva Magenta. En las siguientes líneas te proponemos cinco fórmulas para crear estilismos de mujer con el color Pantone de 2023, una tonalidad que despierta energía, vigor y fuerza.

Cada año la empresa líder en color elige la tonalidad clave gracias a una comisión de expertos que analiza no solo la industria de la moda y las tendencias en pasarelas sino que también revisa el mundo del entretenimiento, las películas en producción, el arte o destinos de viaje y aspectos socioeconómicos para elegir el color más destacado, aquel que describa de donde venimos y hacia donde vamos.

Para crear estilismos con el color viva magenta, y saber cómo combinar la pieza, es imprescindible consultar el círculo cromático, localizar la tonalidad y ver qué otros colores se encuentran a su alrededor, en el polo opuesto o en los vértices de un triangulo, según la combinación deseada.

En primer lugar, te proponemos un look informal de diario donde el Viva Magenta ocupa un papel principal con el abrigo de Remain Birger Christensen. El estilismo se completa con un fondo básico y minimalista con jersey de punto de Jacquemus en crudo, unos vaqueros de Victoria Beckham y calzado y accesorio en tonos marrones y mostaza complementarios al de la pieza principal.

remain-birger-barcelona
Abrigo de Remain Birger Christensen, jersey de Jacquemus, pantalones de Victora Beckham, botas de Saint Laurent y bolso de Bottega Veneta

Seguimos con otro estilismo de diario, esta vez combinando el Viva Magenta con colores análogos situados a ambos costados del tono principal. En este caso elegimos un jersey con motivos geométricos de Plan C que combinamos con una falda plisada de Proenza Schouler, botas de piel de Santoni y el icónico falabella de Stella McCartney.

stella-mccartney_barcelona
Jersey de Plan C, falda de Proenza Schouler, botas de Santoni y bolso de Stella McCartney

Cuando queremos crear un look con el que destacar un color en concreto, la opción más sencilla es combinar la prenda con tonos neutros. En la nueva colección de Bottega Veneta encontrarás tanto una falda de tubo Viva Magenta como el popular bolso Cassette en vino. Para que ambas piezas tengan todo el protagonismo, te proponemos elegir una camisa blanca clásica de Rag & Bone y unas botas negras efecto calcetín que firma Saint Laurent.

bottega-veneta-barcelona
Camisa de Rag & Bone, falda y bolso de Bottega Veneta y botas de Saint Laurent

Si aplicamos la misma fórmula a un estilismo más formal podemos incluso jugar con el contraste de colores análogos sin renunciar a un resultado elegante y sofisticado. Combinando una blusa saturada de Dorothee Schumacher con un pantalón tipo palazzo de Martin Grant conseguimos ese punto de contraste entre colores que podremos rebajar combinando ambas piezas con un abrigo blanco de Chloé y unas sandalias de tacón con pedrería de Manolo Blahnik.

chloe-barcelona
Abrigo de Chloé, camisa de Dorothee Schumacher, pantalones de Martin Grant y zapatos de Manolo Blahnik

En último lugar, para todas aquellas personas que apuesten por el contraste y quieran conseguir un punto más atrevido, proponemos las combinaciones complementarias, que se basan en la elección de colores opuestos. Si combinamos el vestido Viva Magenta de Zimmermann tan solo deberemos consultar el círculo cromático y comprobar qué colores se sitúan en el lado opuesto. En este caso nos decantamos por un bolso menta de Stella McCartney y completamos el look con sandalias nude de Gianvito Rossi y pendientes dorados de Cult Gaia.

zimmermann-barcelona
Vestido de Zimmermann, sandalias de Gianvito Rossi, bolso de Chloé y pendientes de Cult Gaia

Por Ferran Farled