En Santa Eulalia se esconden infinidad de historias de creación, diseño e innovación detrás de las múltiples firmas de lujo que puedes encontrar. Cada una de ellas llega a Barcelona junto a nuestra boutique para que puedas vivir una experiencia con sus prendas y su exclusiva visión que las convierte en únicas. Hoy nos adentramos en el mundo de Zimmermann.

Las creadoras de la firma de moda con origen australiano aseguran que ‘‘una mirada y sabes que ese vestido o bikini es Zimmermann’’. Y es que gracias a un estilo femenino y sofisticado que se mantiene fiel a su visión original, Zimmermann ha conseguido destacar entre las firmas de lujo de la industria y cosechar grandes éxitos con sus colecciones.

Como toda buenas historia, el recorrido de Zimmermann guarda un final que poco tiene que ver con los inicios de las hermanas Nicky y Simone cuando fundaron la firma en 1991. Primero fue Nicky, quien confeccionaba vestidos en el garaje de su casa para vender en el mercado de Paddington, en Sydney. Al poco tiempo dos de sus creaciones aparecieron en Vogue Australia y las boutiques querían vender sus diseños.

zimmermann_barcelona_

Era el momento perfecto para desarrollar la marca, esta vez junto a su hermana Simone. Empezaba la década de los 90 y con ella una nueva estética y visión para la mujer. Nicky y Simone decidieron proponer un estilo en el que se fusionaba los vestidos y la moda de baño mediante diseños pensados para mujer que apreciaban el patronaje, la calidad de los materiales y la sofisticación de sus icónicos estampados.

En poco tiempo los vestidos y los bañadores de Zimmermann se convirtieron en piezas imprescindibles en los armarios de las amantes de la moda y la firma fue escalando hasta conseguir una gran presencia en la industria. Tras dar el salto internacional, la firma empezó a abrir boutiques y a vender en las tiendas multimarca más importantes del mundo.

zimmermann_barcelona__

En las piezas de Zimmerman se respira un estilo romántico repleto de detalles, bordados, volantes y colores que combinan la técnica con la creatividad. En Santa Eulalia encontramos una amplia selección de diseños que representan a la mujer Zimmerman como vestidos efecto camisa y blusas con coloridos motivos, vestidos de seda más formales, prendas de encaje y una amplia variedad de piezas que trabajan el punto de manera sofisticada y elegante.

Por Ferran Farled