Imagen Portada: Bolso The Sack Bag en la campaña SS24 de Marc Jacobs. Fuente web firma.

 

La industria de la moda ha vuelto a recuperar el concepto de ‘It bag’ que convierte a algunos de los diseños de grandes firmas de lujo en todo un objeto de deseo. Existen muchos modelos en esta categoría de bolsos estrella, entre los que destacan los que firma Marc Jacobs. Hoy analizamos qué se esconde detrás del éxito de los bolsos del diseñador y te mostramos las propuestas más destacadas de la próxima temporada.

Marc Jacobs es uno de los diseñadores más influyentes en la historia de la moda de las últimas décadas. Visionario e inconformista, el neoyorquino es uno de los chicos rebeldes de la moda con un estilo propio que perdura en el tiempo. Bajo una estética grunge y sofisticada, el director creativo ofrece el perfecto equilibrio entre lo comercial y el saber hacer más detallado para realizar colecciones que representan a la sociedad de un momento determinado bajo su propia interpretación.

El diseñador Marc Jacobs con el popular Tote Bag de la frma. Fuente web de la firma.

Jacobs se encarga de liderar su firma homónima, con una trayectoria que cumple más de dos décadas. Y entre sus piezas estrella destaca su aclamada línea de bolsos que, temporada tras temporada, consigue mantenerse entre los productos más exitosos. Con su nombre grabado a gran escala en el centro de las shopper bags y las tiras de las bandolera o diseños que incluyen una doble jota en dorado, son muchos los recursos que el diseñador usa para invitar a cualquier amante de la moda a formar parte de su propio universo.

Hace varias temporadas que Marc Jacobs ha conseguido que sus bolsos de la línea The tote bag y el Snapshot se conviertan en uno de los productos de referencia. Por un lado, encontramos unas bolsas tipo tote con asa superior y confeccionadas con tela que incluye el nombre de la firma en un primer plano. Por otro, el mini bolso cruzado con estructura cuadrada que se bautizó cómo Snapshot y que, desde su lanzamiento, la firma no ha dejado de ofrecer en múltiples combinaciones de colores y materiales.

El bolso snapshot de Marc Jacobs se ha convertido en uno de los más populares de la firma. Fuente IG @MarcJacobs

El éxito de Marc Jacobs y su firma se remonta a finales de los noventa. Tras su polémica colección grunge de la mano de Perry Ellis, que causó una gran polémica pero le ayudó a consagrarse como uno de los diseñadores con más futuro, Jacobs consiguió el apoyo necesario para desarrollar su propia marca al mismo tiempo que diseñaba para Louis Vuitton. Ya desde principios de los años 2000 los bolsos de Marc Jacobs se convirtieron en un gran reclamo, agotando existencias al poco tiempo de lanzarse.

La popular bolsa The Tote Bag con estampado de camuflaje. Fuente IG @marcjacobs

En un primer momento, Jacobs apostó por líneas de bolso en piel y con toques clásicos, un estilo que rápidamente combinó con otras propuestas más arriesgadas y la colección ‘Marc by Marc Jacobs’ que enamoró a toda la generación millennial. En los años 2000 los bolsos Karlie, el Lil Ukita o el icónico Stam eran los modelos más vistos entre las celebridades del momento.

Tras superar la fiebre de los años Y2K Marc Jacobs supo cómo mantener ese éxito lanzando colecciones constantes de diseños que combinaban un aspecto atemporal y clásico pero incorporando detalles de las tendencias de cada momento. Y más allá de ser piezas que funcionan como fondo de armario, el prestigio del creativo y su reconocimiento en el mundo de la moda convierten a sus diseños en una inversión segura para todas aquellas personas que quieren apostar por el diseño, la funcionalidad y el lujo para uso diario.

Kim Kardashian posa con la reedición del icónico Stam de Marc Jacobs. Fuente IG @Marcjacobs

En Santa Eulalia puedes encontrar una extensa variedad de modelos que responden a esta fórmula infalible del diseñador. Entre las nuevas propuestas Marc Jacobs sigue apostando por su clásica shopper disponible en múltiples colores y que sigue la tendencia del retorno de las maxi bags. Además, esta próxima temporada encontrarás nuevos modelos como el Sack de hombro o el bucket en forma bombonera disponible tanto en colores neutros como en una viva tonalidad de magenta.

 

Por Ferran Farled