Varios estilos se reeditan este verano; entre ellos el estilo retro. La moda nos transporta a épocas pasadas y a una concepción de la moda más exclusiva y glamurosa.

Vemos trajes de baño de una pieza, estampados psicodélicos, escotes halter, kitten heels… Prendas y accesorios que en conjunto, o en sus detalles, se inspiran a décadas anteriores e irradian una cierta melancolía.

Un complemento básico del verano, como son las gafas de sol no podía obviar esta tendencia. Pero este comeback no queda eclipsado por un único estilo o época; en la actualidad conviven varias tendencias. Repasemos los diferentes estilos para gafas de sol de mujer y las firmas más exclusivas.

Cat Eye XXL

Las gafas de sol de forma cat eye nos remiten a mujeres glamurosas y a los años 50´s. Ava Gardner o Marilyn Monroe complementaban sus looks veraniegos con estos elegantes accesorios logrando una imagen todavía más femenina y sensual.  Hoy en día, se juega a redefinir la silueta clásica cat eye en pro de un look más contemporáneo. Marcas nicho como Linda Farrow proponen diseños muy chic y oversized, de carey pero con los cristales semi al aire, detalle que le otorga una pincelada moderna y única.

Por su lado, Nº 21 ofrece una visión de las gafas cat eye todavía más sorprendente, ya que sus creaciones reformulan esta clásica forma de gafas de sol para mujer mediante una finísima montura en acetato. Se trata de un guiño al estilo clásico pero con un diseño muy vanguardista y confortable.

Sólida geometría

La tradicional montura redonda de gafas de sol sigue en boga y vuelve a estar muy presente en moda desde hace un par de temporadas. Estos modelos nos evocan imágenes clásicas como a la artista conceptual Yoko Ono en los 60´s y la época hippie.

«El británico Matthew Williamson, conocido por sus diseños frescos, coloridos y muy alegres, propone una revisión en clave optimista. Sus gafas de sol para mujer son redondas y extra grandes siguiendo las tendencias; además, juega con cristales degradados y patillas de aspecto muy dinámico y alegre, como es su concepción de la moda. Pero tampoco se queda ahí, también presenta modelos similares para mujer de forma octogonal.

Color retro

Si el verano es alegría, no podemos olvidar el color, pero no sólo en las monturas, también en los cristales de las gafas de sol. Esta tendencia tuvo su momento álgido en los 90´s y vuelve a cobrar protagonismo este año. Al negro y tonalidades neutras se suman vidrios en tonos ocres, rojizos, azulados y cualquier color imaginable. Siguiendo el color de la montura o no, vemos cristales opacos coloridos, como también su versión más sutil mediante cristales ahumados o degradados.

Los cristales coloridos son la apuesta segura de la mano de Alessandro Michele, flamante director creativo de Gucci, en diseños que beben de la década de los 70´s. Una tendencia retro que tiene continuación en exclusivas firmas como Dior, que se atrevió ha subir a las pasarelas las aviator con cristales tintados en amarillo o azul eléctrico.