Esta temporada una de las nuevas firmas de accesorios que llega a Santa Eulalia es The Volon, que con sus bolsos de mujer de líneas arquitectónicas, toques creativos y materiales premium, se ha colocado desde hace ya algunas temporadas entre las firmas favoritas de lo mejor del street style.

La raíz de The Volon

Su nombre se origina de la frase “la volonté de tous”, del filósofo Jean-Jacques Rousseau, que hace referencia a la voluntad de todos y el total de lo que un individuo quiere. Bajo este concepto, y para cumplir con el núcleo de las necesidades individuales, nace The Volon, dedicada actualmente a fabricar sofisticados accesorios de cuero en formas y colores llamativos.

E.J., como se hace llamar la fundadora de la firma, no siempre tuvo claro que se dedicaría al diseño de bolsos de mujer. Primero estudió música y después empezó a trabajar en la empresa familiar, un estudio de interiorismo en el cual pasó algunos años antes de embarcarse en la creación de su propia firma en 2013. Con sus antecedentes, era natural que sus creaciones tuvieran, desde sus inicios, inspiración arquitectónica, pero además, la diseñadora ha logrado dar un toque hasta cierto punto artístico a cada una de sus creaciones. Sus diseños incluyen una amplia paleta de colores que van desde los primarios, pasando por pasteles y metálicos y ornamentaciones que se inspiran en las obras de arquitectos como Gio Ponti o artistas como Cecily Brown o George Condo.

Mucho más que simples bolsos de mujer

Los bolsos están fabricados en Corea, solo con materiales y pieles italianas. En solo unos años, los mini bolsos “E.J.” denominadas lunchboxes, han ganado el estatus de “caramelos” gracias a su multitud de apariciones en los últimos circuitos de la semana de la moda de Nueva York, París, Milán y Londres. Así mismo, fashionistas e influencers de la talla de Miroslava Duma, Leandra Medine o Veronika Heilbrunner, se encuentran entre las adeptas a la firma.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de The Volon y sus fantásticos bolsos de mujer, descubre nuestra selección ¡y escoge tu favorito!