Cuando hablamos de tendencias de bolsos para esta temporada Primavera- Verano 2019 hay ciertas tendencias que no podemos olvidar, como los microbolsos o los recién bautizados como ‘luxury bumbags’. Te contamos en qué consisten.

Las pasarelas nos han transmitido de mil maneras como los años 90 han conquistado el pódium de las tendencias de moda, y si nos centramos en accesorios y complementos, vemos cómo en los bolsos la fiebre de la última década del siglo XX es pura actualidad.

¿Cuáles serán los bolsos de marca imprescindibles esta temporada? Descúbrelos ya y disfrútalos desde principios de primavera.

Microbolsos

Sí, cierto; a estas alturas ya hemos hablado, y mucho, de los microbolsos, pero es que ¡siguen capitaneando las tendencias! De tamaño mínimo pero con poderosa personalidad, los diseñadores los aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación y sacarnos una sonrisa; y sino, que hablen con Simon Porte Jacquemus, alma máter de la marca homónima.

¿Qué es el Vanity de Jacquemus? Pura diversión y sentido del humor; y además, el bolso Vanity Petit es más pequeño de la temporada. Con una fina cadena dorada y en tonalidades como el malva, blanco y negro sabemos que se convertirá tu talismán del verano.

Sofisticadas riñoneras

Quizás ya hayas sucumbido al encanto del comeback de los 90 con el nuevo minimalismo o los ciclistas pero, ¿te atreves con el bolso más versátil? Hablamos de los luxury bumbags o la riñonera hecha elegancia y sofisticación. Múltiples marcas han adaptado este complemento tan ninties ideado para dejar tus brazos libres adaptándolo a sus señas de identidad.

Givenchy, Balenciaga, Fendi… Un accesorio imparable que puede llegar a ser pura elegancia; y como prueba de ello, el C Belt bag de la parisina Chloé, que irradia sobriedad; o la riñonera Loulou de Saint Laurent, que no es más de la adaptación de un clásico bolso negro a esta tendencia tan en boga.

Clásico contemporáneo

Si una marca ha hecho un ejercicio de renovación, sin lugar a dudas, es la británica Burberry´s. Riccardo Tisci la ha devuelto a la vanguardia y a la wishlist de las generaciones más jóvenes, sin olvidar sus raíces, la tradición inglesa y su fiel clientela.

Una prueba de ello es uno de los bolsos de marca de la temporada: el B bag. Un bolso de tamaño mediano, para llevar en bandolera y decorado con el nuevo renovado logo de la firma en dorado. Puede que sea algo pronto, pero nos atrevemos a señalar que este modelo de bolso es desde ya un nuevo clásico contemporáneo de moda.

Pura rafia

¿Se te ocurre alguna tendencia que desprenda más sensación de verano que un bolso de rafia? Un hit de la temporada estival tan natural, combinable y fácil de lucir que siempre encuentra su lugar destacado. Y eso mismo debió pensar el diseñador del momento, Jacquemus, cuando recordaba sus veranos de la infancia de la Provenza.

No obstante, el francés le ha dado un aire renovado a esta materia tan mediterránea. En tamaño maxi o micro, sus bolsos de rafia con un acabado tipo flecos destacan entre otras tendencias de la temporada. De nuevo, un guiño irónico de Jacquemus.