El hombre de Isaia es como la ciudad de Nápoles: apasionado, ecléctico, elegante, clásico pero interesado en todo lo contemporáneo, y siempre en búsqueda del mejor estilo.

Hay ciudades que con solo pronunciar su nombre nos trasladan a su ambiente, y esto es lo que sucede con la capital de la Campania italiana. Un referente en arte, cultura y moda con una larga historia y fuerte personalidad. Quizás sea su enclave, entre el Mediterráneo y el Vesubio, pero definitivamente es su espíritu aquello que hace de Nápoles un lugar de ensueño.

Ese espíritu único y de fuerte personalidad es el que ha sabido conservar y potenciar la firma de moda Isaia. Fundada en 1920 por Enrico Isaia como una tienda de tejidos, es en las siguientes décadas, cuando su taller de sastrería a medida masculina destaca por su excelente factura y singularidad.

A finales de los años 50 ya confeccionaba tejidos, y será en la década de los años 80 cuando la firma familiar se internacionalice y consolide como una sastrería símbolo de tradición, magnetismo y elegancia.

Puro espíritu napolitano

Pasión y honestidad son los principales valores de Isaia. Toda la empresa los entiende como los cimientos del trabajo y laboriosidad del día a día. Además, Isaia no se puede entender sin su predilección por los detalles.

La interpretación de la moda masculina de la firma italiana se basa en la tradición de la sastrería clásica; buenos patrones y confección cuidada, dan como resultado piezas de moda que irradian estilo. A esta excelencia, hemos de sumarle el color, característica esencial de la moda italiana, como también el patrón ligeramente entallado que aman los hombres italianos.

Colección moda hombre Primavera Verano 2019

Para la nueva colección primavera- verano 2019, la firma napolitana se ha inspirado en los estampados de los años 70 y las flores de espíritu bohemio para crear una colección llena de fantasía y clásica elegancia.

A la sastrería a medida más refinada se le han añadido detalles de fantasía y exotismo del Lejano Oriente para enfatizar la personalidad de la marca, donde siempre conviven tradición y una mirada única a la modernidad.

Las conocidas como flores Melton, de gran alegría y dinamismo, son el hilo conductor de la nueva colección. En detalles de prendas como pantalones o blazers o estampados para corbatas o camisas, esta decoración floral se posiciona como un elemento decorativo e inspirador.

La tonalidades de la temporada mezclan colores básicos, como el azul, gris y ocre, con tonos vibrantes, como el añil, el violeta y la gama de los turquesas, sin olvidar la marca de la casa: el coral. Icono de la casa de sastrería Isaia y todo un símbolo de su cuna mediterránea, la historia y el lujo. Un detalle que también representa un amuleto de la buena suerte.