Existen dos grandes momentos para presentar una nueva colección de moda: un desfile y la posterior campaña publicitaria. Tras celebrar una pasarela donde las propuestas ven la luz por primera vez es el momento de crear una historia a través de la imagen que reúna la inspiración, la sensación y la estética de la colección. Te presentamos las campañas publicitarias de moda más comentadas de este 2022.

Aunque algunas marcas se mantienen fieles al componente artístico implícito en las campañas, apostando por la dirección artística y el trabajo con modelos y fotógrafos de renombre, cada vez son más las que se decantan por el efecto viral. Para conseguirlo, colaboran con personalidades mediáticas como cantantes, actores y actrices o incluso influencers que se convierten en el rostro de la firma durante la temporada.

le-cagole-balenciaga

Balenciaga
Las continuas apariciones de Kim Kardashian con estilismos de Balenciaga apuntaban a un posible acuerdo entre ambos. Los rumores se confirmaron cuando Balenciaga presentó su nueva campaña donde la influencer y empresaria posa junto al nuevo bolso Le Cagole de la firma en una serie de imágenes en las que también participan otros personajes como Justin Bieber o Isabelle Huppert.

Imagen Balenciaga: Web

 

 

 

 

Jacquemus
Otro gran momento de este 2022 lo protagonizó la firma francesa Jacquemus cuando mostró, a través de su cuenta de Instagram, una imagenjacquemus_le_splash de Bad Bunny posando con un vestido de la nueva colección. Las fotografía, tomada en Miami a comienzo de año, formaba parte de una serie que muestra, con un discurso disruptivo y una estética de género neutro, las nuevas piezas de la colección ‘Le Splash’ diseñadas por Simon Porte Jacquemus.

Imagen Jacquemus: Instagram

 

 

Givenchy_barcelona

Givenchy
Cada vez es más común ver colaboraciones entre profesionales y artistas implicados en la producción de una campaña de moda. En el caso de Givenchy, la firma contó con la participación del pintor Josh Smith que aportó su toque de color e ilustración a unas imágenes protagonizadas por la modelo del momento Kendall Jenner y fotografiadas por Heji Shin.

Imagen Givenchy: Facebook

 

 

Bottega Veneta
Todas las miradas estaban puestas en el debut de Matthieu Blazy en Bottega Veneta. Tras conquistarBottega-veneta-barcelona la crítica con su nueva colección, el director creativo volvió a sorprender con la forma en la que presentó la correspondiente campaña. En medio de un canal de Venecia, junto a la iglesia de San Geremia, de la noche a la mañana apareció una imagen gigante de Dara Gueye vistiendo las nuevas prendas y posando junto al nombre de la firma a gran escala.

Imagen Bottega Veneta: Web

 

 

burberry-barcelona

Burberry
No hay ni una sola temporada en la que Bella Hadid no participe en algún desfile o aparezca en alguna campaña de moda. Este año, la modelo protagoniza la campaña del bolso ‘Lola’ de Burberry – en colaboración con Torso Solutions – junto a otras modelos de renombre como Jourdan Dunn, Ella Richards o incluso la hija de Madonna, Lourdes Leon.

Imagen Burberry: Facebook

 

AMI Paris
Para la presentación de su bolso ‘L’Accordeón bag’ Ami Paris también ha apostado por asociarse con una figura mediática. En este caso la firma francesaami_paris-Barcelona ha contado con la participación de Normani como rostro de la campaña. En las imágenes, capturadas por el fotógrafo Ethan James Green, la cantante aparece junto al bolso en un escenario inspirado en ‘‘el glamour expresivo de las mujeres pioneras con un toque de elegancia francesa’’.

Imagen AMI Paris: Facebook

 

balmain_barcelonaBalmain
Olivier Rousteing es el diseñador con el círculo social más amplio generado alrededor de una firma. En su última colección, el director creativo de Balmain ha contado con algunas de las modelos que forman parte de su ‘‘Balmain Army’’ como Naomi Campbell, Adut Akech o Carla Bruni. La campaña, orquestada por los fotógrafos Mert and Marcus, muestra a las modelos posando en un escenario minimalista donde los vestidos de colores vivos y los detalles dorados cobran un papel principal.

Imagen Balmain: Facebook

 

Por Ferran Farled