Existen múltiples casos en el mundo de la moda donde decisiones espontáneas, fruto de la casualidad o de una estrategia muy bien planificada, han desembocado en historias de verdadero éxito. Este es el caso de Christian Louboutin y el motivo por el que sus zapatos tienen la suela roja.

No hay nada más poderoso que tener un distintivo que te convierta en único. Hablar de suela roja solo se asocia con un nombre: el del francés Christian Louboutin. El diseñador ha conseguido crear un imperio con sus exclusivas creaciones que son un imprescindible entre los amantes de la moda. Pero no todo fue una carrera de éxitos.

louboutin-barcelonaTodo comenzó en París. De pequeño, el diseñador se pasaba las horas realizando bocetos de zapatos, una afición que fue perfeccionando con el tiempo. Tras un largo viaje por Egipto e India, Louboutin volvió a su ciudad natal para presentar su portafolio a las principales firmas de moda del momento. Primero trabajó para Charles Jourdan. Después empezó a diseñar el calzado de firmas como Roger Vivier o Yves Saint Laurent.

No fue hasta 1992 cuando el diseñador ya se había ganado una posición en el sector y decidió fundar su firma homónima. Aunquelouboutin_barcelona numerosas actrices de Hollywood y miembros de la realeza empezaron a comprar sus creaciones, el diseñador sentía que sus zapatos carecían de algún elemento especial que los convirtiera en únicos.

El propio Louboutin cuenta cómo su golpe de suerte vino de forma inesperada un día en su estudio mientras observaba como su ayudante se pintaba las uñas de una viva tonalidad de rojo. En ese momento lo tuvo claro. Probó de usar el pintauñas para la suela negra de sus zapatos. Esta decisión, que no dejaba de ser un ejercicio de experimentación, lo catapultó a la fama convirtiendo a los ‘Louboutin’, como se conocen popularmente, en un icono.

Louboutin dio con la clave del éxito y decidió preservar su fórmula única registrando el tono exacto de la suela. Entre finales de los 90 y la actualidad, la firma francesa ha colaborado con múltiples diseñadores, como Alexander McQueen, Lanvin, Jean Paul Gaultier o Roland Mouret, entre otros. Además, el diseñador ha expandido su colección de calzado incluyendo también bolsos y accesorios o una línea de maquillaje con el icónico esmalte de uñas.

Botas-de-Christian-Louboutin

Entre los diseños más reconocidos, destaca la amplia variedad de stilettos que puedes combinar con tus estilismos de diario o para eventos formales de noche, plataformas con tacón grueso y sandalias de tiras con incrustaciones. En la línea masculina, predominan las deportivas con tachuelas y motivos arriesgados además de las clásicas alpargatas de esparto, tela o piel para verano.

Todas las imágenes se encuentran en: Instagram Louboutin y Facebook Louboutin.

christian-bouboutin

Por Ferran Farled