Es oficial. Si creíamos que en pleno 2018 no quedaba ninguna tendencia de los noventa que recuperar en la moda para mujer, estábamos equivocados. Esta temporada llega el turno de los hombros al descubierto o de las prendas off-shoulder, de las aberturas en las mangas y vestidos de escotes asimétricos que se convertirán en todo un básico de la primavera.

La primera vez que este tipo de prendas se vio fue en los años cincuenta, siendo actrices y celebrities como Sofia Loren, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot y Margaux Hemingway algunas de las primeras en popularizar este estilo tanto dentro como fuera de la pantalla. En los setentas la afición por las prendas off the shoulders volvió gracias al estreno de la película Grease en la que una jovencísima Olivia Newton-John lucía la tendencia de manera espectacular con una camiseta negra con hombros al descubierto. Y a pesar de que en los noventa la hemos vuelto a ver, no ha sido hasta esta temporada que se ha convertido en todo un must dentro de nuestros armarios veraniegos.

Esta versátil tendencia tiene la capacidad de poderse llevar en cualquier momento del día. ¿Los mejores complementos para estas prendas? Las mangas oversized, los pantalones acampanados o para un día caluroso de verano, pantalones fluidos o una falda de corte midi. Este invierno la tendencia en moda para mujer, se ha dejado ver –aunque de manera algo tímida– en jerseys y prendas de punto, pero es un hecho que la veremos con mucha más fuerza esta temporada.

Para esta próxima primavera-verano 2018 firmas como Alexander Wang y Diane von Furstenberg se apuntan a la tendencia con prendas fluidas y aberturas en los hombros. David Koma reinterpreta la camiseta básica, y Off White y Elizabeth and James hacen lo suyo con varias prendas de sus colecciones.

Ahora que conoces todos los detalles, entra en nuestra selección y escoge tops con hombros descubiertos y blusas con hombros descubiertos para mujer y escoge tu estilo favorito.