El estampado de cuadros es tendencia esta primavera. Y aunque es común pensar que los cuadros son todo un básico en cualquier armario masculino, solo hace falta echar un vistazo a las pasarelas para darnos cuenta de que desde hace ya algunas temporadas están en plena actualidad.

Esta temporada el estampado de cuadros se reinventa. Por un lado, tenemos la idea de los cuadros como símbolo de herencia sartorial. Es decir, el tipo de cuadros que nace en Savile Row, calle en el barrio londinense de Mayfair y famosa por su tradicional sastrería a medida para hombres. Este estilo se ha expandido a través de muchas décadas hasta la actualidad e incluye estampado de cuadros como el tartán, Príncipe de Gales o windowpane. Y en el otro lado del espectro, tenemos los estampados de cuadros más llamativos o de estilo grunge. Es decir, una versión al más puro estilo de Kurt Cobain. Esta primavera, las pasarelas nos han dejado claro que una mezcla entre estos dos estilos es posible. Desde los estampados más tradicionales hasta los más kitsch, podremos ver desde sastrería a medida exquisita hasta camisas de estilo oversize o prendas de punto en estampados coloridos.

Pero, ¿cómo llevar la pasarela a la calle? Pensando en esto os proponemos tres formas de llevar los cuadros esta próxima primavera.

A juego

Normalmente nos decantaríamos por un traje liso, ligero y en algún tono claro. Pero esta temporada el objetivo es atreverse, y las rayas diplomáticas no son suficiente. La opción es escoger un traje en algún estampado a cuadros tradicional pero en materiales ligeros, lana fría o algodón. ¿La clave? Elegir un estilo versátil y que nos sirva para más de una temporada. Nuestra elección es este traje de Isaia, con dos botones, motivo de micro cuadro y en un tejido mezcla de seda y lana.

Mix and match

Llevar más de una prenda con estampado de cuadros es posible. Para hacerlo, hay una regla de oro a seguir y esa es que, los cuadros –y cualquier estampado– se complementan siempre y cuando la escala de los cuadros sea visiblemente diferente. Es decir, el objetivo es crear un claro contraste entre ambas prendas. Puedes probar con una americana de estampado atractivo como esta de Isaia en tartán de seda, lino y lana y una camisa de cuadros pequeños en algún tono neutro, como esta de Santa Eulalia.

Estampado de cuadros estilo urbano

Y por último, a medio camino entre lo clásico y lo más moderno, se encuentra la tendencia del estampado de cuadros en prendas como bombers o camisas oversize. Para esta temporada firmas como Moncler se apuntan a la tendencia, y proponiendo prendas como esta chaqueta que combinada con un pantalón jogger ofrece una versión más urbana de la tendencia.