La temporada Primavera-Verano ‘18 en Santa Eulalia viene cargada de novedades. A la ya amplia familia de marcas de moda de lujo que conforman nuestra oferta, se unen algunas más. Desde marcas frescas y de reciente creación o firmas legendarias que están viviendo un renacimiento, hasta firmas tan exclusivas y míticas que seguramente harán que te enamores –aún más– de nuestras colecciones. ¿Listo para ir pensando en el cambio de armario?

Sensi Studio

Sensi Studio tiene sus orígenes como un laboratorio de diseño y producto que nace en 2010 gracias a la visión de la diseñadora Stephanie Sensi. Graduada del prestigioso Instituto Marangoni en Milán, y tomando inspiración de la artesanía local de Ecuador, decide crear una colección caracterizada por sus productos hechos totalmente a mano y bajo métodos 100% tradicionales. Piezas que se crean bajo un concepto artesanal pero con enfoque moderno, dando como resultado diseños originales y de una estética singular.

Las colecciones de Sensi Studio que además, se rige por una filosofía de responsabilidad social y respeto por el medio ambiente, incluyen preciosos sombreros Panamá y bolsos tejidos en colores vibrantes y formas divertidas.

La magia de Longing for sleep

Tomando su nombre de la novela del autor estonio Chekhov, “Longing for Sleep” es una colección de mantas y prendas de lana creada por la artista y diseñadora multidisciplinaria Marit Ilison. Ilison se ha inspirado nada menos que en el inquietante deseo de dormir durante los oscuros inviernos del hemisferio norte y en el “kaamos” (término que solo tiene traducción en estonio y finlandés), que justamente hace referencia a esa sensación de querer quedarse en la cama envuelto en una manta. Los coloridos motivos de sus diseños tienen su origen en las mantas que se usaban antiguamente en la Unión Soviética durante el invierno, coloridas y con gráficos muy llamativos. La diseñadora y artista mezcla en esta colección conceptos profundos con sentimientos, creando prendas en las que el color y las formas llamativas son la clave.

Las espectaculares creaciones de “Longing for Sleep” son reversibles e incluso incluyen aplicaciones de cristales de Swarovski.

Mike Amiri y su “nuevo lujo”

Después de trabajar como consultor de diseño para varios gigantes del denim de LA y marcas internacionales de lujo, Mike Amiri decidió que era hora de crear sus propias colecciones. Tal experiencia le hizo entender el mercado de la moda de lujo y desde su comienzo dirigió sus creaciones a las celebrities y personajes más influyentes del mundo del espectáculo y de las redes sociales, como lo son Justin Bieber, Kanye West e incluso Keith Richards. Pero, ¿existe una fórmula secreta para el éxito de su ropa? Según Amiri, la ropa expresa quién eres sin que tengas que decir una palabra, y las personas se conectan a la ropa que los refleja. Tal vez sea esta la razón por la cual músicos, estrellas de rock, atletas se sientes atraídos por la genialidad de las creaciones de Mark Amiri.

El proceso de creación de AMIRI no tiene nada que ver con las grandes casas de moda de lujo de Europa. Su enfoque va más allá de los márgenes, de hecho, sus procesos definitivamente no son los más económicos para realizar un producto, pero él ha decidido centrarse en la calidad. Esto ha dado como resultado prendas que son imposibles de copiar, como los jeans MX1 que se han convertido en el diseño más reconocible de la firma; la chaqueta de cuero pintada a mano con cristales de Swarovski o las prendas de cashmere y algodón terry plagado de agujeros de bala –realizado nada menos que con disparos reales de escopeta–.

La firma AMIRI redefine el concepto de lujo con piezas novedosas, interesantes, diferentes y plagadas de experiencias. Prendas literalmente únicas, con las que su exclusiva clientela, puede conectar y sentirse identificado.

Mark Cross: una firma con historia

Mark Cross Company fue fundada en 1845 en Boston, Massachusetts dedicada inicialmente a fabricar sillas de montar y arneses. Más tarde introdujo los complementos de piel y otros productos exclusivos, dando acceso por primera vez a lujos hasta entonces desconocidos por el mercado estadounidense. Gerald Murphy, heredero de la compañía tenía un talento especial para el arte y la belleza, más que para los negocios. Y aunque al final se haría cargo de la compañía, fue más bien conocido por vivir una vida legendaria en el sur de Francia, entreteniendo junto a su esposa, la rica heredera Sara Sherman Wiborg a célebres personajes de la talla de Ernest Hemingway, Pablo Picasso y los Fitzgerald.

En 1934, Gerald se hizo cargo de la marca Mark Cross, ampliando la oferta e incluyendo maletas, cigarros e incluso bolsos de noche, teniendo una aparición incluso en la legendaria película “Rear Window” de Alfred Hitchcock, en la que Grace Kelly guarda su ropa en un Mark Cross, creado por el mismo Gerald Murphy.

Después de su cierre en la década de los 90, en 2011 Mark Cross resucita produciendo sus piezas en las mismas fábricas en Italia que los célebres originales. De estética vintage e inspirada en los archivos, la nueva colección de Mark Cross tiene ahora una visión más moderna, conservando best sellers como la Grace Box (que estará disponible esta primavera en Santa Eulalia) y creando nuevos modelos.

The Volon, “la voluntad de todos”

Su nombre se origina de la frase “la volonté de tous”, del filósofo Jean-Jacques Rousseau, que hace referencia a la voluntad de todos y el total de lo que un individuo quiere. Bajo este concepto, y para cumplir con el núcleo de las necesidades individuales, The Volon tiene su raíz en una empresa de muebles y de interiorismo, primera experiencia de su fundadora, Eujung Jang, quien en 2013 decide tomar el conocimiento adquirido en diseño y arquitectura y crear The Volon, dedicada actualmente a fabricar sofisticados accesorios de cuero en formas y colores llamativos.

Los bolsos están fabricados en Corea sólo con materiales y pieles italianas. En tres cortos años, los mini bolsos “E.J.” denominadas unchboxes, han ganado el estatus de “caramelos” gracias a su multitud de apariciones en los últimos circuitos de la semana de la moda.

Balmain, estética y glamour legendarios

Fundada en 1945 por Pierre Balmain, se le atribuye a él, a Christian Dior y a Cristóbal Balenciaga la responsabilidad de haber relanzado la alta costura después de la Segunda Guerra Mundial. Pierre Balmain, quien se formó como arquitecto, tenía una especial debilidad por las faldas exquisitamente decoradas. Una especie de reacción en contra del utilitarismo y la sobriedad de la posguerra, al cual se le llamó estilo Jolie Madame.

Tras el fallecimiento de Balmain, la firma pasó por las manos de Oscar de la Renta, Laurent Mercier y Christophe Decarnin, y actualmente se encuentra bajo la batuta del ya célebre –y jovencísimo amante de las celebridades– Olivier Rousteing, quien ha transformado la estética de la legendaria firma parisina, en una que se puede identificar incluso a 100 pasos de distancia, logrando que Balmain siga siendo una favorita entre los amantes de la moda.

Así como ahora famosos como Kim Kardashian o la modelo Gigi Hadid, demuestran su fervor por la marca, en su momento, estrellas como Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Katharine y Audrey Hepburn y Sophia Loren adoraron también su glamour decadente. A partir de esta primavera, Balmain estará disponible en Santa Eulalia.

Alexander McQueen

Tras la muerte del diseñador Alexander McQueen en el año 2010, y después de trabajar codo con codo por más de 14 años al lado de él, Sarah Burton ha estado al frente de la firma británica. Las colecciones de McQueen se caracterizan por su estilo contemporáneo, increíble atención al detalle y artesanía y construcción incomparable, herencia de los años que Lee McQueen pasó entre los talleres de sastrería de Savile Row y de su aprendizaje creando vestuarios teatrales en Angels and Bermans.

La cultura de McQueen se rige por la yuxtaposición de contrastes como la fragilidad y la fuerza, la tradición y la modernidad, la fluidez y la rigurosidad… colecciones que se realizan desde el respeto por la artesanía y con un patronaje impecable.

Descubre la colección de McQueen para esta próxima primavera, que incluye prendas en divertidos estampados, siluetas estilo años 50 y materiales fluidos y ligeros como el chiffon ideales para la primavera.