Llega esa época de nuevo. La época de buscar el regalo perfecto, de las cenas, reuniones, fiestas… y la pregunta más recurrente es: «¿qué me pongo?” Seguro que un LBD, o el clásico traje estilo smoking siempre nos podrán sacar del apuro en esta época decembrina pero ¿quién dice que un look navideño tiene que ser siempre así de clásico? De la mano de Miguel Carrizo y Blanca Miró, hemos seleccionado nuestros looks de fiesta favoritos para estas fiestas. Piezas que a pesar de no ser tan básicas – o clásicas- harán que destaques estas navidades.

Ready to party: selección moda mujer

Las lentejuelas son siempre un clásico para los vestidos de fiesta. Selecciona una sola prenda con ese toque especial y hazla el centro de tu look, como esta chaqueta de Lanvin, o los botines Moulamax de Louboutin. Combínala con piezas lisas o de estampados sobrios para mantener un look sofisticado y elegante.

El clásico vestido negro nunca falla, pero ¿qué tal un LBD con un twist? Escoge un estilo que marque la diferencia, ya sea por el material, el corte o sus detalles. Ya sea en lentejuelas mate como lo propone Elizabeth and James, en terciopelo brillante con hombreras maxi de Saint Laurent, o midi y silueta elegante como el de David Koma.

El rojo sigue siendo el color de la temporada, y es también un tiro seguro, resultando siempre elegante y festivo. Decántate por un rojo profundo si buscas un estilo que destaque pero que al mismo tiempo sea sobrio y elegante. Los diseños femeninos y sofisticados de Azzedine Alaïa son una opción ideal.

Pero si buscas originalidad, añade un toque de pop metálico a tu conjunto. Deja de lado los colores clásicos y arriesga con azules metálicos, o lentejuelas rosas o verdes. En nuestra selección de Diane Von Furstenberg encontrarás piezas perfectas para un look divertido y glamuroso.

Party mood: selección moda hombre

Festivo y elegante: estas son las dos claves para seleccionar un look adecuado para estas fiestas. No se trata de una noche cualquiera, y nuestro atuendo así lo debe reflejar. Si se trata de una velada en la que buscamos un look clásico, entonces nos podemos decantar por las tres piezas básicas: traje, camisa y corbata. Completa el conjunto con detalles como unos mocasines de terciopelo o unos tirantes.

Para la típica cena de trabajo, en la que se busca un estilo profesional pero al mismo tiempo dar un toque casual o relajado, podemos permitirnos incluir un toque divertido como una camisa con un estampado original de Kenzo, o unos pantalones de color, como los burdeos de PT01.

Si la ocasión es una reunión más informal y relajada con los amigos, lo apropiado es que el look también lo sea. Lo que debemos buscar es una mezcla de prendas casuales con prendas de vestir. Unos tejanos oscuros o incluso en terciopelo, una camisa blanca o azul claro y un jersey jaspeado o con un toque gráfico pueden dar ese punto de originalidad. Añade una buena prenda exterior, como un abrigo o una chaqueta de lana cruzada de Lardini, y el look estará completo.

Descubre la selección completa en www.santaeulalia.com ¡y prepárate para las fiestas de la temporada!