Hay marcas que están destinadas a permanecer. A nacer y a renacer si es necesario. Equipment, la exitosa marca creada en 1976 por Christian Restoin e inspirada en el patronaje de las camisas masculinas, es una de ellas. Esta marca francesa de espíritu innovador y vanguardista tuvo su esplendor hace más de tres décadas, con estrellas de la talla de Lauren Bacall rendidas a sus pies.Después de 20 años en la cúspide, su creador decide seguir adelante  su carrera creativa y Equipment desaparece del mapa.

En 2010 la firma renace y bajo la dirección de Serge Azria, Equipment se reinventa y se posiciona en el mundo sartorial con sus camisas de lujo, dirigidas a la mujer moderna. Y para celebrarlo, la firma ha lanzado una colaboración como ninguna otra: Kate Moss, ícono de la moda por excelencia, ha creado una colección cápsula para la firma.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Shayla Guy, diseñadora principal de la marca, quien nos ha compartido la inspiración detrás de dicha colaboración.

– ¿Cual es el concepto o la inspiración detrás de esta colección cápsula con Kate Moss?

SG: La cápsula está inspirada en David Bowie, amigo cercano de Kate. Es muy 70’s y con mucho rollo.

– ¿Cuáles son sus piezas favoritas de la colección?

SG: La chaqueta motera en seda es increíble, pero también el conjunto de pijama a rayas.

– ¿Cómo nace la idea de la colaboración con Kate Moss?

El estilo de Kate es muy rock n’roll. Despues de colaborar con artistas como The Kills y también con Daria (Werbowy) en nuestra campaña editorial, tenía sentido que diseñáramos una colección juntos.

-¿Cuál es su parte favorita del proceso de crear la colección con Kate Moss?

SG: A Kate le gusta realmente la ropa. A veces, se nos olvida que el proceso de realizar y probarse ropa ¡es muy divertido! Todo lo que importaba era cómo se sentía ella en cada una de las piezas. Me ha encantado ese enfoque a la hora de reunir una colección.

– ¿De qué manera cree que el estilo de la marca refleja el estilo de Kate?

SG: Es la mezcla de lo clásico y lo ‘cool’ lo que realmente une el estilo de Kate y el de Equipment. La colaboración fue muy natural gracias a esto, en ningún momento se sintió como algo forzado.

– ¿Nos podría dar algún tip o consejo de estilismo para usar las camisas de Equipment?

SG: La camisa de Equipment es una herramienta tan versátil, ¡que no hay reglas! Me encanta ver a la gente jugar con las tallas para un look súper desenfadado o abotonado y más ajustado. También, a manera de capas sobre camisetas, como una sobrecamisa.