Con la nueva temporada en el horizonte, llega también el momento de renovar nuestros escaparates y presentar las novedades para esta próxima primavera, ya disponibles en Santa Eulalia.

El estudio creativo barcelonés lefreak, especializado en imaginar, diseñar y construir ambientes y objetos únicos y excepcionales, lleva ya algunas temporadas siendo el encargado de vestir nuestros escaparates siempre con resultados sorprendentes. ¿El resultado? El escenario ideal para presentar lo más destacado de nuestras colecciones temporada tras temporada.

Hemos podido charlar con el estudio sobre la inspiración y el proceso creativo detrás de los más recientes escaparates, y esto es lo que hemos descubierto:

¿Cuál es la inspiración detrás de los escaparates esta temporada?

La –casi siempre– luminosa Barcelona y los símbolos arquitectónicos que se ven desde su costa.

¿Qué nos puedes compartir sobre el proceso de creación?¿Qué es lo que más has disfrutado?

Nos encanta imaginar a los maniquís como protagonistas de situaciones que los llevan a viajar y soñar y de ahí lo de haberlos situado, esta vez, en la cubierta de un yate desde el que se divisa Barcelona. El resultado que nos interesa es la magia que se consigue al unir realidad (la cubierta del barco) y ficción (la costa dibujada).

¿Y el mayor reto durante el proceso?

Debemos confesar que el mayor reto ha recaído esta vez en el artista –nuestro colaborador Rai Escalé–,  que ha trazado la costa de Barcelona desde el mar interpretando a la perfección lo que queríamos mostrar: esa luminosidad visible desde la cubierta de un yate. La otra dificultad han sido los colores escogidos y la técnica: rotuladores de graffiti con base aceite blancos sobre un degradado de azul cielo pintado al óleo.

Llevas ya algunas temporadas compartiendo tu imaginario con nosotros a través de los escaparates de Santa Eulalia, ¿qué es lo que más te inspira a la hora de afrontar cada nuevo proyecto?

Es encontrar periódicamente y con diferentes temas esa no-zona entre sueño y realidad y que sea realizable.

 

Por Mini Garibay

Fotos: Marc Medina