Guglielmo Miani es director ejecutivo de Larusmiani, una de las casas de moda más importantes de Milán.

Cuéntanos un poco sobre ti, tus antecedentes, y cómo te convertiste en el presidente de la Asociación MonteNapoleone al mismo tiempo que CEO de la compañía que fundó tu abuelo.
Empecé a trabajar en Larusmiani en 2001, siguiendo paso a paso un camino que me ha llevado a hacerme cargo de la marca en  primera persona. También debido a mis estudios en Emprendimiento y Finanzas en Babson College de Boston, en 2006 me convertí en CEO y en 2011 en Presidente.
En 2010 fui elegido por primera vez Presidente de la Asociación  MonteNapoleone, un puesto  que sigo ocupando actualmente. El propósito de la Asociación es fortalecer la posición de liderazgo de Montenapoleone, una de las calles más lujosas y de mayor importancia económica en el mundo con una facturación de 3000 millones de euros, equivalente al 12% del PIB en Milán. Por esta razón varias veces al año se organizan iniciativas relacionadas con la moda, el arte, el diseño, la cultura, así como actividades para promover el Milan como destino.

Con el objetivo de hacer de Via Montenapoleone un zona de la ciudad donde los visitantes puedan disfrutar de lo mejor de la cultura milanesa, el diseño, el arte y la moda, ¿qué crees que has mejorado como presidente de la Associazione di Via Montenapoleone?
Mi estrategia es emocionar y crear experiencias únicas de gran calidad. Queremos convertir el «paseo» Montenapoleone en una experiencia, no sólo un lugar para ir de compras. Los eventos realizados esta temporada, donde más de 100  marcas han participado y contribuido, convirtiendo sus locales en espcaios únicos e irrepetibles, son un claro ejemplo de ello

¿Qué nos puedes contar sobre el futuro de Larusmiani dentro de la industria de la moda?
Larusmiani es una marca fundada sobre valores sólidos, como lo son la elección de  metales preciosos y telas de calidad, junto con una  confeccion hecha a mano en Italia por profesionales llenos de sabiduría. La casa posee un amplio conocimiento de la industria textil – Larusmiani produce y distribuye en todo el mundo más de 2.000.000 metros por año – junto con la sastrería tradicional. La marca cuenta con 40 sastres expertos que se aseguran de la perfecta factura de los productos, algo que es sin duda uno de los valores más importantes del ADN de la marca

¿Qué y quién te ha inspirado en tu vida y tu trabajo?
Me inspiré en la vida personal y profesional de mi abuelo William, que me transmitió sus valores más auténticos. Hace más de 90 años mi abuelo salió de Puglia con 65 libras-unos 50 € – en el bolsillo, y hoy, yo dirijo la compañía que creó con tanto esfuerzo, que hoy en día viste a hombres como Buster Keaton, y que ha logrado inumerables reconocimientos a nivel internacional.

¿Qué significa el lujo para usted?
El verdadero lujo es «discreto»,lleno de detalles y  de materiales de calidad, así como la fabricación totalmente artesanal y a medida, pero sobre todo, el verdadero lujo es la exclusividad.

¿Qué es para ti la elegancia en un hombre? ¿Y en una mujer?
La elegancia es una actitud natural, que hace que el vestido sea aún más especial.

¿Por qué  Milán es tan importante para el negocio de la moda?
Milán es la capital indiscutible de la moda masculina, y junto con París son las dos ciudades donde se ubican las casas de moda más importantes del mundo. La adquisición de casas italianas  por parte de los grandes grupos franceses no es más que una manifestación de como los empresarios italianos han creado un fuerte valor añadido y una gran calidad en sus productos.

¿Cuál es el mejor consejo que el estilo que tu padre te ha dado?
Mi padre me enseñó a seguir un código a la hora de vestir, cuando eras invitado, para mostrar respeto a las personas a las que te invitan.