En el plano sensorial, cultural o apelando a los sentidos, estas románticas experiencias en forma de planes son fantásticas cuando se comparten

 

Como cada año, pasadas las Navidades, nos enfrentamos al gran dilema de planear celebrar el Día de los Enamorados de una forma excepcional. Ya sea para nuestra pareja, nuestros familiares, nuestra mejor amiga/o, o para nosotras mismas, el amor merece la pena celebrarlo siempre.

Para afrontarlo con actitud y estilo, lo mejor es apelar a los 5 sentidos para no caer en tópicos. Quizá una experiencia sensorial (un masaje) o una cena en el restaurante más especial de la ciudad  responde a la mejor experiencia que esa persona pueda desear y así complementar el regalo perfecto.

 

El romanticismo de la Torre de Altamar, en Barcelona

Sin duda es uno de los enclaves más espectaculares de Barcelona, además, la comida no desmerece su ubicación. La Torre, como la conocen sus fieles, es uno de los lugares favoritos para aquellos que desean que el adjetivo “especial” haga justicia a su definición. ¿Consejos? Déjese llevar porque hay menú nuevo. Eso sí, el arroz es la madre de todos los arroces. Un paraíso en las alturas, para ver sin ser visto.

 

Restaurante Estimar, en Barcelona

Este restaurante del Born, considerados uno de los mejores restaurantes de Barcelona, es un maravilloso establecimiento donde disfrutar del pescado y el marisco. Aquí todo fluye. Será que el restaurante también nació del amor de la pareja que lo regenta, el chef Rafa Zafra y Anna Gotanegra. Sin duda los amantes del marisco y del buen pescado tienen un puerto de confianza en la ciudad condal donde comer piezas directas del mar a la brasa, en salazón, hervidas, al vapor, fritas o salteadas.

 

El encanto del restaurante Charrúa en Madrid

Los amantes de la carne disfrutarán con la exquisita calidad que ofrece este local de candelabros y ambiente intimista. Una cocina (relativamente) sencilla con los sabores de siempre, que aun así consigue sorprender con un buen Chuletón de vaca con boniato y puerro asado. También se disfruta mucho la tabla de quesos.

 

Bistrot Santa Eulalia ( Passeig de Gràcia 93, Barcelona)

Y qué mejor manera de celebrar el amor que en la íntima y acogedora terraza ajardinada de la boutique Santa Eulalia. ¿Un secreto? No se pierda su cocktail del 180 Aniversario creado por Javier de las Muelas acompañándolo de un capricho muy dulce: Lips de Escribà con Fruta de la Pasión.

 

Un oasis de relajación en el Spa – Hotel Majestic

Relájese y renueve sus sentidos en el exclusivo recién renovado Spa del Hotel Majestic. Disfrute de sus tratamientos rejuvenecedores y sumérjase en un oasis de tranquilidad para el cuidado del cuerpo y la mente. ¿Consejo? El circuito de Hidroterapia – un espacio íntimo para relajarse con efectos terapéuticos inmediatos

 

Por Núria Ferran