Jeff Rudes, fundador y CEO de la marca californiana de jeans J Brand, cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria textil . Creada en 2004, J Brand es mundialmente conocida por sus pantalones de corte clásico y sofisticado caracterizados por tener el perfect fit.

Rudes ha elevado el denim a la categoría de lujo realizando colaboraciones con  diseñadores de la talla de Proenza Schouler o Christopher Kane.

¿Cómo y por qué nace J Brand?

El denim es un tejido que siempre me ha gustado. Depués de 30 años en la industria finalmente he llegado a comprender el mercado. Nuestra idea fundamental era la de crear un jean que fuera sofisticado, minimalista, limpio, que representara a una mujer chic.

Sus jeans se han hecho famosos por ser los que mejor sientan, porque han conseguido el perfect fit. ¿Qué los hace diferentes al resto?

En J Brand hemos conseguido crear una nueva forma de mirar los jeans, de verlos desde el punto de vista de la moda. Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta cuando creamos nuestros jeans, pero las principales serían: innovación a la hora de elegir el tejido, atención a los detalles y ese perfect fit. 

¿Podría decirme tres adjetivos que definan a sus clientes?

Seguros, espontáneos y discretos.

El jean se ha convertido en una prenda fundamental en el armario de las mujeres hoy en día. ¿Cree que lo seguirá siendo en un futuro?

Los jeans siempre serán el lienzo sobre el que construir el armario de una mujer. Hay algo de especial en ponerse unos jeans y saber que te van a hacer sentir guapa y segura, tienen ese punto de sencillez que no desaparecerá jamás.

El año pasado lanzaron su primera colección Ready-to-Wear, ¿ha sido bien acogida por sus clientes?

La respuesta a nuestra colección RTW ha sido tremendamente positiva. Siempre hemos querido crear el armario completo de la mujer J Brand que siguiera la misma ideología que la de nuestros jeans, un armario espontáneo y a la vez discreto, pero que siga la moda. 

Lleva más de treinta años en el mundo del denim, ¿cómo ha cambiado la industria en todo este tiempo?

En primer lugar, el avance del tratamiento del denim y sus posibilidades han cambiado notablemente. Otro de los cambios se debe a la evolución de los jeans como base del armario de cualquier mujer, tanto para el día como para la noche. Ahora los jeans se conciben como un producto más moderno y contemporáneo, más fashion.

¿Cuáles son las principales tendencias para este otoño-invierno?

Nuestros objetivos continúan siendo inovación  y desarrollo de tecnologías aplicables al denim como el efecto ‘wash’ y continuaremos creando nuevos modelos en nuestras líneas high-rise skinny, skinny slouch o ace boyfit.

¿Por qué eligieron la boutique Santa Eulalia para su pop up?

Santa Eulalia es una de las tiendas de lujo más importantes en España, y creemos que el espacio es el perfecto para nuestra primera pop up en Barcelona. Estamos convencidos de que será un éxito, y el comienzo de una buena relación.