Imagen Portada: Austin Butler con trajes de sastreria reinventada. Fuente IG @Austinbutlerish
Austin Butler es uno de los actores de referencia del momento. Tras interpretar a Elvis en la película biográfica del rey del rock and roll, Butler se ha convertido en un auténtico icono de la moda gracias a un estilo elegante, urbano y con un toque bohemio. Su elección de prendas, peinado y accesorios ha llamado la atención de la industria de la moda, convirtiéndolo en un referente de estilo para muchos.
A lo largo de su carrera, Butler ha demostrado tener un gusto particular en la vestimenta, combinando prendas clásicas con toques modernos. Con el traje de sastrería reinventado como un básico que lo han convertido en uno de los mejor vestidos de las alfombras rojas, el actor viaja en el tiempo para reinterpretar un estilo rockero, retro y vintage tanto para sus estilismos de gala como para sus looks de diario, una tendencia que seguirá dominado este 2023.
Durante las últimas temporadas, el streestyle masculino se ha centrado en reinventar un estilo minimalista propio de los años 90, una fórmula que encontramos en los estilismos de Austin Butler. Camisetas de grupos de música, pantalones vaqueros de tiro alto y cazadoras de cuero como prendas básicas para conseguir este efecto retro.
Y más allá de las prendas, para completar los conjuntos de este estilo vintage, el actor apuesta por el uso del popular peinado mulet que combina una parte trasera y superior ligeramente más larga que la de los costados, además de añadir una amplia variedad de joyería masculina.
Siguiendo con este estilo retro pero aplicado a looks más formales, el actor se decanta por el juego con camisas originales que escapan de la clásica de color blanco. Desde la combinación de un modelo de manga corta con pantalón de pinza de tiro alto y gafas de sol en Cannes y otros modelos con tejidos satinados, transparencias y materiales troquelados, Butler consigue este efecto sofisticado y original al mismo tiempo.
Gran parte del estilo del actor, influenciado por su vestuario en la película de Elvis, se rige por seguir las tendencias de la sastrería reinventada que busca aportar nuevos códigos al clásico traje masculino de dos piezas. Por un lado, el actor posa en una editorial con una americana de color negro combinada con una camiseta blanca y unos vaqueros que aportan este punto informal para un look de diario.
Y por otro lado, para acudir a una alfombra roja la clave se encuentra en el juego con el color y las formas. Escapando del traje de color negro, Butler ha aparecido con una amplia variedad de diseños arriesgados que aportan personalidad y estilo. Entre ellos destacan la combinación de una americana blanca de Alexander McQueen con camiseta de tirantes y pantalón negro o la elección de un elegante traje burdeos que combina pantalón recto, americana y chaleco con camisa y pajarita.
En el campo de las siluetas, el actor americano muestra un gran interés por las cruzadas, un estilo que ha triunfado en las pasarelas de las últimas temporadas. Ya sea incorporando camisetas de color blanco a un conjunto de dos piezas o combinando el traje cruzado convencional con estampados o colores llamativos, como el modelo de Tom Ford, los pequeños detalles son los que ayudan a crear estilismos que rompan con los cánones preestablecidos y consigan este punto moderno y actual.
Terminamos el análisis hablando de uno de los estilismos más destacados de este 2023, un conjunto que el actor llevó a la tradicional fiesta que organiza Vanity Fair en los Oscars. Aquella noche Butler apostó por Saint Laurent y para la velada que se celebra tras la ceremonia eligió un traje tipo smoking de color negro clásico pero sustituyó la camisa blanca por una blusa satinada de color morado oscuro que incluía un maxi lazo en la parte frontal.
Por Ferran Farled