La herencia, tradición y artesanía que han sido transmitidas de generación en generación, han forjado el carácter único y distintivo de Casa Fagliano.
Casa Fagliano ha estado consagrada a la excelencia desde 1892. Con más de 120 años de historia, ha logrado ser reconocida a nivel mundial por elaborar el mejor y más exclusivo calzado de lujo con sus botas de equitación y polo, siendo la elección tanto de famosos y miembros de la realeza de todo el mundo, así como polistas profesionales.
Los inicios de una tradición
Los inicios de esta mítica casa se remontan a 5 generaciones atrás, cuando sus fundadores llegaron desde Italia a Buenos Aires, Argentina, concretamente al barrio de La Boca, y más tarde a las afueras, en Hurlingham, y decidieron dedicarse a lo que sabían hacer: la zapatería. Empezaron a fabricar zapatos y botas para los vecinos, hasta que un día, un jugador de polo de un club cercano les pidió un par de botas. Desde entonces, han dedicado su vida a la profesión de la elaboración de calzado de lujo. Hoy en día, padre, hijos y nietos son los encargados de realizar y dar seguimiento a cada una de las labores y tareas involucradas en la fabricación de cada par de Fagliano: desde su diseño, hasta su corte y cosido -realizado con una máquina de más de 100 años de antigüedad, perteneciente a los abuelos del patriarca de la familia-, excepcional acabado y por supuesto, la atención al cliente.
El uso de las manos como herramientas del alma y el respeto por el buen hacer; la tradición, la devoción. Son solo algunos de los valores de esta casa que ha sabido mantenerse fiel a sus raíces y a su herencia. El taller de Casa Fagliano se permite producir una cifra alrededor de las 90 botas al año, la cual puede parecer pequeña, hasta que se piensa en el cuidado y la atención al detalle con la que se trabaja cada par de ellas.
La actualidad de Casa Fagliano
A pesar de mantener su tradición artesana, Casa Fagliano se ha aventurado a realizar nuevos modelos de zapatos, adaptándose a los nuevos tiempos y a las tendencias actuales. Así como también ha sido parte de colaboraciones ampliamente celebradas, como la que realizó con la firma de relojes suizos Jaeger-LeCoultre, la cual resultó un gran éxito.
En Santa Eulalia, tenemos el placer de tener por tiempo limitado, estas auténticas obras de arte en exhibición, en un nuevo corner dentro de nuestra tienda de Paseo de Gracia. Descubra en Santa Eulalia la artesanía como forma de vida de este calzado de lujo, el amor por un oficio único y el auténtico esmero por los detalles de Casa Fagliano.