Imagen Portada: Victoria Beckham. Fuente Facebook firma

 

Victoria Beckham lleva más de 30 años siendo todo un icono de la moda. Desde la década de los 90 hasta la actualidad, la diseñadora no ha dejado de reinventar su imagen apostando por estilismos que seguían las tendencias de cada época y que la han convertido en todo un referente de moda. A través de un análisis de vestuario te mostramos las claves para replicar el elegante y lujoso estilo de la británica en tus estilismos.

A principios de marzo Victoria Beckham presentó en París la colección de otoño/invierno 2023 de su firma homónima. Al terminar, la diseñadora caminó por la pasarela para el tradicional saludo, vestida con un look minimalista que reúne las bases de su visión de la moda: menos es más. Victoria eligió una combinación simple formada por un jersey de cuello vuelto azul marino que contrastó con unos pantalones anchos de sastrería en negro y un maxi cinturón.

Victoria Beckham durante el desfile de su firma en París. Marzo de 2023. Fuente IG @inakanemakeup

De este estilismo aparentemente sencillo extraemos varios trucos que la diseñadora sigue para aportar un punto elegante y original a sus estilismos. Hablamos de la contraposición de colores análogos y la cuidadosa elección de proporciones de las prenda que, combinadas entre ellas, ofrecen una imagen sofisticada.

Para los looks de diario, Victoria Beckham tiene dos fórmulas predilectas. Por un lado los trajes de sastrería combinados con camisas estampadas o blazers de color negro como base para añadir pantalones tipo palazzo o de corte recto. Por otro lado, la diseñadora también apuesta por el uso de faldas midi con volumen y siluetas que dan movimiento al look.

Victoria Beckham con estilismos de diario. Fuente Ig victoriabeckhamstyles

Siguiendo la regla del menos es más, la diseñadora selecciona prendas atemporales y neutras, como jerséis de punto de cuello alto con silueta oversize o camisas monocromáticas combinadas con pantalón de pinza, falda satinada o incluso vaqueros. El toque original y sofisticado lo consigue combinando las piezas con bolsos de las mejores firmas de lujo y zapatos, destacando las botas altas y los stilettos como sus dos modelos favoritos.

Victoria Beckham juega con las proporciones de las prendas. Fuente IG victoriabeckhamoutfit

Más allá de la elección de prendas con siluetas y volúmenes cuidados, Beckham también sabe cómo jugar con los colores. Además de sus clásicos estilismos en negro, la diseñadora es experta en combinar tonalidades contrastadas para aportar un punto llamativo a los looks.

Victoria Beckham combinando jerséis de cuello vuelto con faldas midi plisadas y botas. Fuente IG victoriabeckhamoutfit

Por un lado, Victoria recurre en numerosas ocasiones a la mezcla de colores opuestos en el círculo cromático y practica la técnica del color block, demostrando, por ejemplo, que el rojo y el rosa sí se pueden combinar cuando se eligen las piezas correctas. Por otro, la diseñadora también se decanta con frecuencia por romper un look monocromático añadiendo algún accesorio en tonos llamativos, como un bolso o unos stilettos.

Victoria Beckham con looks que practican la técnica del color block. Fuente IG victoriabeckhamoutfit

 

Si nos fijamos en los vestidos, Victoria suele elegir modelos vaporosos de estilo camisa tanto y, en la mayoría de casos, suele llevar piezas de su propia firma. Y para las ocasiones más especiales, como una fiesta de noche o una boda, la diseñadora también apuesta por vestidos de estilo slip dress, como el diseño plateado que llevó a la boda de su hijo Brooklyn, o modelos que juegan con los drapeados y las asimetrías.

Victoria Beckham con vestidos de fiesta con volantes de su propia firma. Fuente IG VictoriaBeckham

Seguir el estilo de vestir de Victoria Beckham te permitirá crear un fondo de armario con piezas clave y atemporales, con los pantalones de corto recto, los blazers y las camisas como básicos, y combinar con todo tipo de accesorios que sigan las tendencias de cada temporada y que permitan añadir un punto de sofisticación a tus estilismos, adaptándolos a cada ocasión.

 

Por Ferran Farled