Imagen Portada: Bella Hadid y Georgina Rordríguez en Cannes. Fuente Instagram @Georginagio

 

Si analizamos el panorama de la moda actual podemos comprobar que las nuevas generaciones millenial y Z están alterando las reglas del juego. Y con esta evolución surgen nuevos referentes de moda que van desde las modelos del momento como Bella Hadid hasta personalidades y celebrities como Georgina Rodríguez o Hailey Bieber. Para entender este nuevo escenario, analizamos los principales iconos de estilo de 2022:

El nuevo paradigma renuncia a la innovación. Por el contrario, apuesta por reinventar la estética de los 80, los 90 y los 2000 aportando un punto renovado sobre esta mirada al pasado. Además, esta estética predominante está acompañada por la voluntad de estos iconos de incluir la diversidad, la fluidez de género o la sostenibilidad en el centro de su mirada a través de la moda.

 

Georgina Rodríguez
Cada referente de estilo representa una estética concreta en el mundo de la moda. Georgina Rodríguez representa la apuesta de miles de jóvenes por los estilismos extremados donde se combinan prendas deportivas repletas de logomania, estilismos casuales combinados con bolsos de lujo y vestidos de gala ajustados, con transparencias, cut outs y brillantes.

Georgina Rodríguez. Fuente IG @Georginagio

Hailey Bieber
De la extravagancia de Georgina Rodríguez nos movemos a la sofisticación de Hailey Bieber, fiel seguidora de las tendencias más destacadas que usa para adaptarlas a su propio estilo. Amante de firmas como Fear of God, Off White o Balenciaga, podemos ver como la modelo contrasta prendas formales e informales en un mismo look, como sudaderas oversize y pantalones vaqueros rectos con blazers, sofisticados mini bolsos y stilettos de tacón fino.

Hailey Bieber. Fuente IG @HaileyBieber

Bella Hadid
Bella Hadid es uno de los grandes iconos de moda para las nuevas generaciones, con un estilo propio que ha perfeccionado durante los últimos años. La modelo apuesta por la reinvención de los 90 y los 2000 con un estilo que combina pantalones baggy, tops blancos de tirantes, bolsos hobo y mini gafas con cristales tintados de colores.

Bella Hadid con prendas de Balenciaga. Fuente @Bellahadid

Arlo Parks
La fiebre millennial por el streetwear – el estilo callejero influenciado por el skate, el hip hop y la moda callejera – ha permitido la irrupción de referentes disruptivos como Arlo Parks. La cantante apuesta por estilismos que redefinen el concepto de género, combinando camisetas extra grandes con estampados y deportivas o trajes de sastrería de estilo masculino para eventos formales.

Arlo Parks en la alfombra roja de los Grammys Fuente IG @arlo.parks

Zendaya
Zendaya ha protagonizado los grandes momentos en alfombras rojas de los últimos años, con estilismos cargados de experimentación y originalidad. Desde el corsé fucsia de Tom Ford, sofisticados trajes de sastrería o los vestidos de alta costura de Valentino, la actriz muestra las múltiples opciones para acudir a una fiesta con estilismos arriesgados y repletos de color.

Zendaya con corsé de Tom Ford. Fuente IG @Zendaya

Lisa Manoban
El fulminante éxito de Black Pink ha convertido a una de sus integrantes, la tailandesa Lisa Manoban, en uno de los nuevos iconos de estilo. Tras ser imagen de múltiples firmas, y convertirse en la musa de Hedi Slimane, la cantante ha sofisticado su estilo y muestra, a través de sus redes sociales, una amplia variedad de looks donde combina piezas de alta costura y pasarela con jeans, chaquetas bombers o deportivas para el día a día.

Lisa Manoban. Fuente IG @lalalisa_m

Por Ferran Farled