Imagen Portada: Elsa Pataky con looks de sastrería reinventada. Fuente IG @elsapataky
Elsa Pataky es una de las actrices españolas cuya trayectoria profesional ha estado muy vinculada al mundo de la moda. Más allá de su participación en infinidad de series y películas, la actriz madrileña también ha ejercido como modelo e imagen de marca. Hoy analizamos el vestuario de Elsa Pataky y extraemos seis claves para replicar el estilo bohemio del icono de moda.
Desde que Elsa Pataky se mudó a Australia, donde vive con su marido, el actor Chris Hemsworth, y sus hijos, su estilo ha evolucionado hacia una estética más relajada y bohemia. Este cambio se refleja en el uso de prendas sueltas y diseños deportivos para adaptarse al clima cálido, la playa y un estilo de vida activo, la apuesta por los estampados étnicos y abstractos o el juego con una amplia variedad de complementos.
A través de sus redes sociales, Pataky comparte de forma habitual los estilismos que luce para su día a día. Se trata de conjuntos minimalistas en los que predomina el uso de prendas básicas, como camisetas, shorts vaqueros, vestidos o cárdigans, que complementa con sombreros y joyas. A través del juego con las capas y el uso de diseños con estampados, la actriz consigue, de forma sutil, ese toque bohemio que la define.
La estética bohemia responde a una corriente que predominó durante la década de 2000 y principios de 2010. Conocida como ‘boho chic’, figuras como Sienna Miller, Kate Moss o Alexa Chung se apoderaron de esta moda perfecta para los meses más cálidos del año. En estas imágenes, Elsa Pataky muestra las claves para construir estilismos de este tipo mediante el uso de vestidos vaporosos, piezas asimétricas con volantes, el uso de estampados, flecos y accesorios con el sombrero como protagonista.
Entre las piezas más destacadas del vestuario de la actriz destacamos el uso constante de minivestidos y modelos midi ajustados con escote palabra de honor. En cada una de las imágenes vemos cómo Pataky consigue crear estilismos simples y poco recargados, donde los vestidos ocupan un papel principal, con una silueta ajustada al cuerpo y colores contrastados, que combina tanto con deportivas para ocasiones informales como con sandalias de tacón para un acontecimiento más elegante.
La sastrería también juega un papel fundamental en el armario de Pataky para aquellas ocasiones en las que se requiere de un estilismo que combine comodidad, sofisticación y elegancia. Por un lado, la actriz apuesta por el uso de un blazer blanco con shorts o un conjunto de chaleco y pantalón de pinza, ambos combinados con plataformas. Y para las ocasiones más formales, dos total look black donde las transparencias y la cintura marcada elevan el estilismo.
Si pasamos del estilo desenfadado e informal a los conjuntos de noche, encontramos una Elsa totalmente distinta. En los acontecimientos con etiqueta tipo cocktail, la actriz arriesga con vestidos confeccionados con lentejuelas de colores, tejidos con pedrería y transparencias o telas metalizadas. Se trata de diseños que deben ocupar un papel protagonista en el look, por lo que la actriz no añade ningún complemento y apuesta por un peinado natural sin recogidos.
En la mayoría de sus apariciones en la alfombra roja, Pataky emplea la misma estrategia, basada en la selección de vestidos que destacan por sutiles detalles que aportan originalidad y sofisticación. Por un lado, encontramos dos modelos minimalistas en blanco, donde el tejido satinado y los apliques brillantes consiguen un toque elegante. Y por otro, vemos un conjunto de dos piezas con encaje y bordado o un llamativo vestido de manga larga confeccionado con tejido dorado que complementa con adornos florales.
Por Ferran Farled