Imagen Portada: Hailey Bieber durante la última edición de la Met Gala. Fuente Facebook Hailey Bieber.

 

A principios de 2023 Hailey Bieber incendió las redes sociales tras aparecer con una camiseta con la palabra nepo baby grabada. Como icono de estilo, la modelo desencadenó un debate entre los amantes de la moda sobre el concepto ‘‘hijos de’’ que ya se usaba unos meses atrás en Twitter y muchos usuarios empezaron a repasar la trayectoria de los nepo babies, los hijos de famosos que revolucionan el mundo de la moda.

Actualmente es casi imposible encontrar una firma de moda que no cuente en sus campañas o desfiles con alguna celebridad. Y en la mayoría de ocasiones estos personajes mediáticos son los que pertenecen al grupo de nepo babies, jóvenes hijos de modelos, cantantes o actores que han decidido emprender su camino en el mundo de la moda y cuya repercusión mediática es una eficaz vía para que las firmas puedan conectar con una nueva generación.

La aparición de Hailey Bieber con el mensaje grabado en la camiseta no era más que un gesto irónico que aludía a sus raíces y su actual trayectoria en el mundo de la moda. La modelo e icono del streetstyle, proviene de una familia de actores. Hija de Stephen Baldwin, sobrina de Alec Baldwin y prima de Ireland Baldwin, empezó a trabajar como modelo hace casi una década con firmas como Topshop o Sonia Rykiel.

Hailey Bieber posa para la portada de la revista Harper’s Bazaar. Fuente Facebook Hailey Bieber

 

Con el tiempo, Bieber se convirtió en imagen de marca para nombres como Tommy Hilfiger o Karl Lagerfeld y firmó su primer contrato con una agencia de modelos. Durante los últimos años, la modelo se ha mantenido en un primer plano gracias a su sofisticado estilo para vestir que combina las tendencias más deportivas del streetwear con los artículos de las firmas de lujo del momento.

En el grupo de amigas de Bieber encontramos otras nepo babies que son, además, las modelos más populares y mejor valoradas del momento. Por un lado hablamos de Kendall Jenner, miembro del mediático clan televisivo de las Kardashian cuyos inicios en la moda ya se pudieron ver en el reality show familiar. Desde sus primeras apariciones en los desfiles de Givenchy en tiempos de Riccardo Tisci, la modelo ha llegado a la cima de su carrera siendo la mejor pagada y con una lista de apariciones en desfiles que cuenta con casi todas las firmas de la industria.

Kendall Jenner en una campaña de Burberry. Fuente IG @KendallJenner

Por otro lado, también encontramos a las populares hermanas Hadid, un tándem que ha definido el concepto de top model en la era de los millennials. Hijas de la exmodelo y estrella de la televisión Yolanda Foster y el magnate inmobiliario Mohamed Hadid, ambas debutaron en las pasarelas como ángeles de Victoria’s Secret, El éxito fue tal que poco tardaron en firmar contratos millonarios para convertirse en imagen de marcas de lujo, además de ser habituales en los desfiles que se celebran cada temporada en las cuatro capitales de la moda.

Gigi Hadid desfilando para Jacquemus. Fuente IG @Gigi Hadid.

 

Bella Hadid desfilando para Victoria Beckham. Fuente IG @Bella Hadid

Entre los grandes relevos generacionales encontramos a Kaia Gerber, hija de la top model Cindy Crawford, cuya trayectoria en la moda está más que asentada. Desde que fue fotografiada por Mario Testino, Gerber empezó a participar durante su adolescencia en numerosas editoriales y campañas para firmas como Miu Miu o Marc Jacobs antes de dar el salto definitivo a la pasarela de la mano de Burberry o Calvin Klein.

Kaia Gerber desfilando para Alexander McQueen. Fuente IG @KaiaGerber

En un segundo plano también encontramos un grupo de nepo babies que, a pesar de no dedicarse de pleno a la moda, han participado en campañas de firmas o en desfiles. Hablamos de la hija de Kate Moss, Lila Grace Moss, que ha desfilado para Fendi, de la activa participación de la actriz Zoë Kravitz, hija de Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet, como imagen de marca para Saint Laurent o la popular alianza de Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, con Chanel.

Zoë Kravitz posa en una campaña de Saint Laurent. Fuente IG @zoeisabellakravitz

Aunque el camino de Lily-Rose Depp ha estado encaminado desde el principio al cine, la hija de Paradis y Depp saltó a la fama cuando Karl Lagerfeld la invitó a debutar en uno de sus desfiles en 2015. Pocos meses después, el Káiser de la moda quiso que Depp siguiera los pasos de su madre con la maison francesa y se convirtió en imagen de marca, una relación que se ha forjado en el tiempo hasta la actualidad.

Lily-Rose Depp en la MetGala con vestido de Chanel. Fuente IG @lilyrose_depp

Y no podemos terminar sin mencionar al icono de la moda del momento: Lily Collins. La hija de Phil Collins y Jill Tavelman saltó a la fama de manera internacional gracias al éxito de Emily in Paris, la serie que narra las aventuras de una americana que se dedica al marketing y la publicidad y tiene, además, un estilo para vestir que ha causado sensación entre los amantes de la moda.

Lily Collins en la portada de Harper’s Bazaar

 

Por Ferran Farled